Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según las nuevas imágenes que han logrado captar algunos medios, Google prueba un nuevo carrusel de imágenes en los resultados de anuncios que se llamará Visual Sitelinks. Estas extensiones se han podido apreciar  sólo en formato móvil y son deslizables.

Si gestionas alguna campaña bajo Google AdWords, seguramente te gustará esta noticia. Google está probando un nuevo carrusel de imágenes para sus anuncios de pago que se muestran en la primera posición de los resultados de búsqueda.

Visual Sitelinks llega para dar un giro a los anuncios en primera posición

Esta nueva modalidad  de carrusel deslizable estará  disponible en  Sitelink Extensions, que puede traducirse como texto de subenlace  o extensiones de enlaces de sitios, y que permiten incluir enlaces adicionales en los anuncios de texto estándar. Así es como se han visto hasta ahora este tipo de anuncios:

visual-sitelinks-interior-2-google-adwords-mobile-text-sitelinks

Imagen: Searchengineland

Ahora, según lo que se aprecia sobre este nuevo formato llamado Visual Sitelinks, se mostrarán imágenes y  los enlaces que dirigirán a cualquier web, creando anuncios aún más atractivos.

visual-sitelinks-interior-1

Imagen: Searchengineland


Un formato nuevo… con precedentes

Las extensiones en imágenes o Visual Sitelinks no son propiamente nuevas. Bing Ads ha incorporado extensiones de imágenes en varios formatos publicitarios en su búsqueda tanto en tabletas y PC, aunque no en móvil, y se mostraban en este formato:

visual-sitelinks-bing-interior-3

Imagen: Searchengineland

De hecho Google ha hecho pruebas con ellas desde el año 2013, resaltando la importancia del contenido de imágenes combinado con links a sitios web y otras extensiones, aunque hasta ahora no había salido de la fase beta.

Las nuevas pruebas realzan en importancia debido a que quien las retoma es el gigante de búsquedas y anuncios de la red, y que suponen toda una apuesta por este formato de carrusel de imágenes. Las pruebas con Visual Sitelinks están produciéndose únicamente en formato móvil aunque no se descarta que se esté trabajando también en alguna versión de ordenador de sobremesa.

Cambios y más cambios en los formatos de anuncios de Google

Otro de los cambios que realizó Google en estos días fue en su formato Price Extensions, en  donde cada extensión contiene una descripción de un producto o servicio, su precio y un link a la web del anunciante, que se presentaba en forma de lista y ahora será un carrusel deslizable. Así se veía anteriormente:

visual-sitelinks-interior-price-1

Imagen: plus.google

Con estos cambios se crearán anuncios más dinámicos para búsquedas que se realicen desde el móvil, añadiendo  información útil sobre la página web de la marca.  El objetivo que siempre tiene en mente Google con los Adwords es proporcionar resultados más relevantes y un mejor rendimiento para quienes hacen uso de sus anuncios.

Innovar su oferta de anuncios en buscador móvil, ofrecer mejor posicionamiento, destacar imágenes dinámicas y  añadir dinamismo son las estrategias que tomará Google Adwords y así adaptar sus anuncios a cualquier tipo de plataforma.

El desarrollo de Google Display Network (GDN) ha sido imparable en los últimos años, potenciando formatos como DoubleClick AdExchange y AdSense.

Si añadimos el Real Time Bidding que llegó para subastar en tiempo real los espacios publicitarios, estamos conscientes que las compras en publicidad online han cambiado y evolucionar y mostrar nuevas herramientas es lo mejor que cualquier compañía puede hacer, incluso un gigante como Google.

¿Te interesaría el formato de anuncios Visual Sitelinks?

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares