Gearbest: opiniones, análisis y valoración
3.3Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Confianza
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gearbest es un eCommerce chino especializado en electrónica, gadgets y ropa de hombre que lucha por ser el líder mundial de la electrónica online. Siendo uno de los eCommerce que más visitas recibe en España,  Gearbest ofrece un amplio catálogo de productos especializados a precios muy competitivos.

Gearbest, opinines del eCommerce de electrónica

De un primer vistazo, la web de Gearbest recuerda mucho a la de Aliexpress. Un slider con las ofertas destacadas y un menú de categorías organizado en el lado izquierdo que facilita mucho la búsqueda de productos. En la parte superior, en cambio se deja el espacio para otros accesos directos como el carrito, mis favoritos o el buscador, ya que, la mayoría de las personas que llegan a Gearbest saben lo que buscan.

Asimismo, conforme haces scroll, el usuario se va encontrando las categorías principales, pero lo que más destaca es un módulo donde te aparecen, a tiempo real, las consultas de productos de otros usuarios en ese momento. Algo que puede ayudar al usuario en su decisión de compra, porque, si otro lo está consultando, ¡tiene que estar bien!

Gearbest: opiniones del proceso de compra

El customer journey en Gearbest es bastante intuitivo y sencillo, y es que, además, por si quedaran dudas de cómo comprar, desde el apartado “sobre nosotros” puedes acceder a una “Guía de cómo comprar en Gearbest” donde te cuentan cómo realizar el proceso de compra, y ¡hasta incluyen un vídeo! ¿Se puede pedir más? Esto es un punto extra en la experiencia de usuario que se marca Gearbest.

gearbest opiniones

Y no sólo eso, porque en las descripciones de productos, Gearbest también rompe con el modelo más tradicional ya que algunos productos incluyen vídeos explicativos. Y por si fuera poco, además del vídeo aparecen las características del producto descritas, fotos, comentarios de otros usuarios y ofrecen la posibilidad de contactar con ellos directamente para hacer alguna pregunta sobre el producto en concreto. Genial, ¿verdad?

Gearbest: pago y envío

Como ya hemos visto, Gearbest destaca por la información detallada que pone a disposición de los usuarios desde el minuto cero, y lo mismo ocurre con sus formas de pago y proceso del envío.

En cuanto a las formas de pago, la tienda online de electrónica ofrece al usuario todas las formas de pago posibles (Visa, Mastercard, débito, crédito, PayPal), sin embargo, ellos mismos, en su post sobre los envíos a España recomienda a los usuarios utilizar PayPal como medio más seguro de pago.

En lo relativo a los envíos, y concretamente en los que se realizan a España, Gearbest también recomienda a sus usuarios españoles las ventajas de utilizar Spain Express. Tanto para la mercancía que tiene en sus almacenes en Europa o bien para recibir algo directo desde China y Hong Kong, recomiendan este Expreso Directo Local. Y además, en la mayoría de los casos, los envíos son gratuitos.

El único inconveniente podrían ser los plazos, pues la mercancía tardará en estar en tus manos desde 7 a 12 días, pero, por esos precios y sin gastos de envío pese a venir de tan lejos, merece la pena esperar, ¿no creéis?

Asimismo, cabe destacar que hay una pestaña en la home de su blog en español que ya desde el principio te informa de las garantías de comprar con Gearbest. Y cuenta con unas buenas condiciones. Por ejemplo, la devolución del dinero en 14 días para móviles o una garantía de reparación de dos años para algunos productos.

Shares