Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Recién publicados los últimos datos sobre la salud -más que buena- del eCommerce en España (en 2016 facturó 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015), hay otro dato impactante al respecto que es digno de mención: Amazon sigue a la cabeza del sector.

El gigante del comercio electrónico sigue imparable, y ya sea por sus ofertas (como el Amazon Prime Day), por sus entregas “infalibles” o por la misma fidelización que consiguen, Amazon es la web más visitada por los españoles. En concreto, el eCommerce recibe 69,8 millones de visitas al mes, increíble, ¿verdad?

Los españoles, los que más visitamos Amazon al mes

El portal de descuentos Cuponation.es ha publicado un ranking con las 25 webs más visitadas en España, según el número de visitas al mes, y Amazon se ha llevado el podium. 

Muchas tiendas online estarán entrando en depresión al leer esto, pero ¡no desesperéis! que aparte de rendiros ante Amazon y vender vuestros productos ahí, hay más eCommerces que triunfan en España, aunque las del podium igual no son ejemplo de pyme tampoco…

En segunda posición del ranking se sitúa eBay, con más de 19 millones de visitas, lo que supone a su vez el 80,3% del total de visitas de la web al mes, cifra que asciende a los 24,5 millones. Y en tercera posición se encuentra AliExpress en español, que cuenta con 15,4 millones de visitas en nuestro país.

Ya en cuarta posición se sitúa el primer ecommerce Marca España, El Corte Inglés, con 12,2 millones de visitas mensuales. Y seguido de éste, Gearbest (8,7 millones de visitas), MediaMarkt (8,5 millones) y PcComponentes (7,2 millones).

numero visitas ecommerce

Top 10 de E-Commerce en Nº de visitas (en millones)

La diferencia está en la experiencia de compra

¿Y qué nos hace comprar más en un eCommerce que en otro? ¿Nos fijamos sólo en el precio? Pues aunque éste es un factor importante que todos tenemos en cuenta no es el único que define la ecuación de la compra. Según Cuponation.es, la experiencia que tengamos al comprar también es determinante para un ecommerce, y sobre todo para la fidelización de los consumidores.

El consumidor de hoy día es muy exigente, y no le importa pagar un poco más si a cambio va a recibir un servicio perfecto. Y así lo explican en Cuponation, poniendo de ejemplo a Amazon: “Iniciativas como Amazon Prime Now, a través de la cual puedes tener productos frescos en tu casa en un plazo de 2 horas, o el proyecto Prime Wardrobe, que consiste en que que el comprador recibe en su casa la ropa que ha elegido, se la prueba y devuelve lo que no quiere, suponen un claro ejemplo de la apuesta por el servicio de Amazon”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram