Freepik compra Magnific, la IA fotográfica que suma más de 700 mil usuarios en menos de 6 meses

A través de la incorporación de Magnific a su catálogo de soluciones, los líderes de Freepik apuntan a revolucionar su modelo de negocio con nuevas soluciones vanguardistas a las que sus usuarios pronto podrán tener acceso.
Javi López (izquierda) y Emilio Nicolás (derecha), fundadores de Magnific, con Joaquín Cuenca (centro), CEO de Freepik.
7 de mayo de 2024
Copiar enlace

Freepik, empresa española vinculada a banco de fotografías de stock, dio a conocer su reciente adquisición de Magnific, IA generativa basada en Murcia que generó ruido por su capacidad para crear imágenes, videos e ilustraciones de mayor nitidez. Los líderes de ambas compañías españolas compartieron la noticia a través de sus perfiles en X, destacando que esta incorporación ayudará a que todos expresen el poder de sus ideas.

Freepik hace historia en el mundo de las startups españolas con la adquisición de Magnific

Fue en el 2010 que Freepik tuvo su lanzamiento oficial al mercado, instalando en Málaga lo que pronto se convertiría en uno de los bancos de imágenes y recursos visuales de mayor relevancia no solo para la Unión Europea, sino también para el mercado en Norteamérica y otras partes del mundo. A través de la incorporación de Magnific a su catálogo de soluciones, los líderes de la compañía apuntan a revolucionar su modelo de negocio con nuevas soluciones vanguardistas a las que sus usuarios pronto podrán tener acceso.

 

 

«Cuando encuentras a alguien con quien compartes valores, el siguiente paso de compartir recursos para lograr algo grande se convierte en una decisión obvia por tomar. Tanto Freepik como Magnific comparten la misma misión: ayudar a todo el mundo a expresar el poder de sus ideas. Ahora trabajaremos juntos para construir esta realidad«, compartió en un tweet Javi López, uno de los fundadores de la compañía basada en IA.

Así ha evolucionado la herramienta española basada en IA

Magnific se introdujo oficialmente al mercado hace poco más de seis meses bajo la supervisión de Javi López y Emilio Nicolás, sus fundadores, quienes buscarían sobresalir por su propuesta en upscaling y enhancing, un método que redimensiona imágenes para mejorar su calidad y resolución, generando resultados mucho más nítidos y realistas. De igual manera, la tecnología de esta herramienta brinda la opción de usar prompts para indicarle cómo hacer el sobreescalado y mejorar o reimaginar la calidad de la imagen, creando nuevos detalles que no estaban en la foto original y propiciando un cambio más radical.

Y es que el crecimiento de la IA en estos meses ha sido exponencial, pues en menos de un año sus líderes hicieron rentable su operación sin tener que invertir un solo peso en publicidad, y generando ingresos únicamente a través del regalo de tokens, los cuales podían ser usados como créditos para usar la plataforma. Al día de hoy, la solución ya cuenta con más de 700 mil usuarios que aprovechan sus bondades.

Los fundadores de la herramienta trabajarán en conjunto con Omar Pera, Vicepresidente de Freepik Labs, para lograr esta adquisición e incorporar nuevas soluciones al catálogo.

La adquisición impulsará la suite de IA de Freepik

Si bien es cierto que el banco de imágenes español pretende innovar con la incorporación de esta herramienta, cabe destacar que la plataforma ya contaba con su propia suite de soluciones basadas en IA. A través de su hilo en X/Twitter, Javi López hizo notar que la compañía malagueña genera con inteligencia artificial más de 5 millones de fotografías al día.

De esta manera, el banco de imágenes congrega más de 85 millones de usuarios activos al mes, así como más de 700 mil suscripciones de pago activas.

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.