Llega Magnific.ai, la IA española capaz de mejorar imágenes y fotografías aportando mayor nitidez y nuevos detalles

Dirigida a un público profesional, Magnific.ai permite aumentar la resolución de cualquier tipo de imagen, aportando más realismo y calidad.
Imagen que muestra los resultados de Magnific.ai. A la izquierda aparece parte de la imagen de una casa blanca con ventanas azules, rodeada de plantas en el exterior, antes de aplicársele la IA de Magnificai. A la izquierda vemos el efecto de aplicar el filtro de la herramienta, siendo una imagen más nítida y con más detalle
28 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

Magnific.ai es la nueva herramienta upscaler y enhancer (mejoradora y potenciadora) de imágenes española que, además de mejorar la resolución de imágenes generadas por otras IA, es capaz de brindar una cantidad infinita de detalles y enriquecer las texturas de las imágenes, vídeos e ilustraciones, obteniendo un acabado con mayor nitidez.

Creada por los desarrolladores españoles Javi López y Emilio Nicolás, Magnific.ai ya ha generado bastante ruido entre las personas que la han probado, pues tiene usos mucho más allá de la resolución de imágenes.

A la izquierda una imagen generada con IA, a la derecha esa misma imagen mejorada con Magnific.AI
Izquierda: imagen original / Derecha: esa misma imagen mejorada con Magnific.AI

Cómo funciona Magnific.ai

Magnific.ai es una herramienta a la que se puede acceder a través de su sitio web, y con la que es posible mejorar fotos desenfocadas, darle mayor nitidez a cualquier imagen o incluso agregar detalles nuevos y más precisos.

Javi López, ha descrito en un hilo de X que su técnica de sobreescalado es como magia y, para demostrar el potencial que posee este servicio web, ha mostrado varios ejemplos en la publicación.

Si bien la herramienta permite transformar completamente cualquier imagen, a la vez que mantiene su aspecto original, también es posible usar prompts para indicarle cómo hacer el sobreescalado y mejorar o reimaginar la calidad de la imagen, creando nuevos detalles que no estaban en la foto original y propiciando un cambio más radical.

Incluso se pueden crear imágenes grandes con múltiples detalles finos, una de las mayores debilidades de la mayoría de herramientas generadoras de imágenes impulsadas por IA. Asimismo, la herramienta puede ser usada en la restauración de fotos antiguas, un uso que, como ha declarado, ni siquiera el mismo López vio venir.

Además de fotos, Magnific.ai también es capaz de mejorar las ilustraciones, enriqueciendo las escenas hasta el punto de crear el efecto de que el dibujo parezca hecho a mano. Otra posibilidad sería utilizar esta nueva herramienta para otorgarle un estilo más moderno a un comic antiguo, por ejemplo.

A la izquierda una imagen generada con IA, a la derecha esa misma imagen mejorada con Magnific.AI
Izquierda: imagen original / Derecha: esa misma imagen mejorada con Magnific.AI

Accesible sólo con suscripción

Un punto que hay que destacar es que Magnific.ai está dirigida a un público profesional dedicado a la imagen y vídeo, por lo que no tiene ningún tipo de prueba gratuita. Como explica López en su hilo: «no podemos soportar las GPU para una prueba gratuita masiva porque es súper intensivo en GPU (costoso 💸)». Los precios de la suscripción van desde los 39 dólares al mes (35,11 euros) hasta los 299 dólares (269 euros).

La buena noticia es que en los próximos días, la compañía lanzará betatesteos y concursos para regalar tokens gratuitos, con los que los usuarios podrán tener acceso a la herramienta y probar su efectividad.

En definitiva, Magnific.ai se erige como un servicio basado en IA con el que es posible transformar imágenes de cualquier categoría, desde fotografías, películas, diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, videojuegos, ilustraciones, hasta restauración de retratos antiguos e incluso ciencia ficción.

Foto: Maginific.ai

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.