Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El blog oficial de Instagram ha realizado un nuevo comunicado acerca de cómo se está transformando para mejorar su oferta para anuncios publicitarios.

Instagram se ha expandido como plataforma no sólo de contenidos, sino también para las marcas y su inversión publicitaria. En sí, la empresa tiene cobertura de negocios en ocho países, en donde ha compartido, según la entrada oficial en el sitio, “historias con los mejores marketers y agencias en el mundo, viendo como han alcanzado sus objetivos de branding“.

El enfoque de Instagram ha sido construir una experiencia de calidad para los negocios y los usuarios, escuchando y aprendiendo de su comunidad y de sus partners. Ahora, Instagram se revoluciona en su oferta publicitaria, con distintos tipos de anuncios según el tipo y tamaño de cada negocio; esto lo han logrado y justificado a través de analizar y estudiar mas de 475 campañas a nivel  global.

Instagram se enfoca, en esta nueva etapa, en 3 áreas clave:

  • Expandir la oferta publicitaria para incluir formatos orientados hacía la acción.
  • Permitir más opciones de segmentación
  • Facilitar el proceso de compra de anuncios en Instagram

Esto contempla los distintos objetivos publicitarios que las marcas puedan tener – desde generar awareness, visitas y ventas. Con esto contemplan que no sólo las marcas sean las beneficiadas, sino también la misma comunidad de usuarios, ya que se buscará que la interacción usuario-anuncio sea muy natural y atractiva, indistintamente si el objetivo es suscribirse a un blog, comprar un producto, descargar una app, entre otros.

Ejemplo de los nuevos tipos de anuncios. Fuente: Blog oficial de Instagram

Ejemplo de los nuevos tipos de anuncios. Fuente: Blog oficial de Instagram

Según detalla la misma Instagram, “los usuarios navegan en Instagram siguiendo sus pasiones, desde viajes, moda hasta coches y entretenimiento. Ellos quieren ver anuncios que reflejen las cosas que realmente les importa. Los publicitarios también quieren dirigir sus mensajes en maneras mucho mas efectivas y alcanzar a una persona no sólo por su edad, localización o genero, si no por lo que aman y por como están conectados

La premisa de Instagram está en permitir que la gente se conecte con negocios de todos tamaños y experiencias, desde la tienda local de ropa y textiles hasta las largas cadenas de restaurantes y hoteles en el mundo. Digamos, que es una visión de dar una oportunidad a todos para alcanzar a la gente correcta.

¿Eres usuario activo de Instagram? ¿O eres un profesional del social media marketing? Comparte tu opinión de como crees que esta nueva etapa publicitaria en Instagram pueda ser de beneficio para todos sus usuarios.

Shares