Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Antes de que Periscope y Meerkat comenzaran el frenesí del streaming móvil en vivo, Facebook ya se encontraba trabajando silenciosamente en su propia manera de permitir a las figuras públicas el transmitir sus propios vídeos en vivo a sus fans.

Hoy, la gigantesca red social está lanzandoFacebook Live”, una opción nueva dentro de su aplicación Mentions que está sólo disponible para las celebridades, esto a través de una Página Facebook verificada.

De esta manera, los “VIP” pueden comenzar a proyectar en vivo a través del news feed de sus páginas, así como ver comentarios en tiempo real y habilitar cl contenido grabado para su posterior reproducción. Los primeros streamings han comenzado con grupos como The Rock y Serena Williams.

Cabe mencionar, que Facebook enfrenta un gran reto, pues hacer que las estrellas usen Facebook Live en vez de Periscope o Meerkat suena una tarea al menos difícil el día de hoy. Para lograrlo, Facebook Live cuenta con 2 cartas a su favor – la primera es el alcance que la propia red social tiene, pues hoy por hoy Facebook sigue siendo la red con mayor cantidad de usuarios y penetración en el mundo. Por otro lado, está el factor de que los vídeos no desaparecerán después de haberse emitido –algo que si sucede en Meerkat o Periscope-.

Aunque Facebook nunca ha sido excelso en la reproducción o transmisión de contenidos en tiempo real debido al algoritmo en su feed de noticias, Facebook Live quiere mostrarse como la excepción a esa regla y convertirse en un éxito para las celebridades y sus suscriptores.

Por último, es importante mencionar que no se descarta que dentro del mundo alejado de las estrellas y figuras, también existirán posibilidades de usar esta opción para el usuario común.

Conoce más sobre Moments, la matriz de Facebook Live

Cómo ya te lo comentamos, Facebook Live es parte de Moments, una app en donde hace uso del reconocimiento facial para etiquetar a personas en las imágenes que sus usuarios publican. Esta idea comenzó cuando el equipo de Facebook buscó comprobar si era posible re-adaptar el algoritmo de Facebook que ya se emplea para detectar los rostros de sus usuarios en las ocasiones en que estos no se aprecian con claridad.

Los investigadores de Facebook probaron este algoritmo experimental con más de cuarenta mil fotografías que aparecen de forma pública en la plataforma Flickr, combinando imágenes de personas que aparecían con su rostro visible a la cámara con  otras en las que no lo mostraban (como de espaldas o en otro perfil). Todas estas fotografías fueron analizadas por una red neuronal de detección de objetos en imágenes, con resultados enormes: la eficacia fue del 83% al identificar a estas personas, según lo alcanzado por el algoritmo.

Este método podría ser revolucionario en aspectos aún inimaginables, sin embargo parece generar una desconfianza generalizada en usuarios y legisladores, bajo el hecho de que sean las máquinas sean capaces de identificar el rostro de la gente en una gran base de datos.

 

Shares