Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos meses, Twitter, la compañía que ha conseguido someter a media humanidad bajo la cruel dictadura de los 140 caracteres, dio un paso más en su proceso de crecimiento y salió a Bolsa, logrando una de las mejores premières de la historia de Wall Street. Todo un acontecimiento del mundo de los negocios motivado por la necesidad de la empresa global de gorjeos de conseguir mejorar el estado de sus arcas. Una vez explorada la vía del parqué, ahora toca el camino del eCommerce.

Rumores de una alianza para el eCommerce

Aunque todavía no hay nada concreto, la semana pasada algunos medios digitales norteamericanos informaron de una más que probable alianza de Twitter con Stripe, una joven empresa dedicada a la gestión de pagos online. Una alianza llamativa, detrás de la cual parece esconderse el interés de Twitter por adentrarse en las procelosas (y provechosas) aguas del eCommerce.

La posibilidad de realizar compras a través de Twitter no es tan descabellada. Hace escasamente un año, American Express anunció que había llegado a un acuerdo con la red social para utilizar los tweets como medio de compra. Sincronizando su cuenta, un usuario-cliente de las dos compañías podría adquirir productos en promoción con un sencillo mensaje de texto. Algo parecido sucedió con el proveedor internacional de cafeína azucarada Starbucks, cuyos usuarios podían acceder a regalos y promociones a través de Twitter. Y en Marketing4eCommerce también os hemos hablado de Chirpify.



 

Lo cierto es que las intenciones de Twitter respecto al eCommerce quedaron claras en agosto del año pasado, cuando fichó al antiguo CEO de Ticketmaster, Nathan Hubbard. Uno de los principales motivos de la incorporación de un perfil como el de Hubbard podría ser el interés por vender productos relacionados con acontecimientos en tiempo real como vía de crecimiento, algo que se adapta perfectamente a las características de Twitter. En este sentido, la venta de entradas para espectáculos podría ser un interesante punto de partida.

Shares