Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A lo largo de los últimos años, iTunes se ha ido estableciendo como una de las principales referencias a la hora de comprar, gestionar, compartir y, por qué no, escuchar, música online. Con la increíble cifra de más de 25.000 millones de canciones descargadas en su plataforma (datos de 2013), iTunes no para de crecer y tratar de conseguir ofrecer nuevas propuestas más atractivas para los fans del Universo Apple. Ahora, sin embargo, una de sus acciones para tratar de hacer crecer (más) su marca está resultando ser un completo desastre

U2, iTunes y unas cifras de Vértigo

El pasado martes 9 de septiembre, durante el solemne acto presentación mundial de los nuevos Apple Watch y iPhone 6 , Tim Cook, presidente de Apple desvelaba que el esperado nuevo disco de U2 “Songs of Innocence” se podría descargar de manera gratuita a través de la plataforma iTunes, en lo que constituía un movimiento que imitaba el realizado en el pasado por otros artistas de renombre como Beyonce Knowles. En teoría, 500 millones de usuarios esperaban con los brazos abiertos la llegada del nuevo álbum

Las cifras del acuerdo por el que iTunes accedió al nuevo material de la banda irlandesa no están todavía claras, aunque medios digitales de todo el mundo sitúan el montante de la operación alrededor de unos vertiginosos 100 millones de dólares, con los que Apple trataba de asegurarse el éxito de su propuesta.

Sin embargo, esta vez Apple ha fallado con su estrategia

Un fracaso en toda regla para iTunes

Al poco de conocerse la noticia, miles de usuarios de iTunes de todo el mundo comenzaron a protestar ante lo que consideraban una intromisión en sus cuentas, en las que el nuevo disco de la banda liderada por Bono había aparecido por arte de magia. Críticas, solicitudes de información e incluso insultos aparecían a cada paso en las redes sociales.

Finalmente, y ante la magnitud de las protestas , Apple ha dado un paso adelante y ha optado por publicar una pequeña nota informativa para aconsejar a sus descontentos clientes acerca de la mejor manera de suprimir definitivamente Songs of Innocence de sus cuentas, tratando de olvidar (por el momento) los efectos de una costosa y poco exitosa acción de promoción.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)