Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comercio electrónico en el segundo trimestre del 2012 alcanzó en España una facturación de 2.640,8 millones de euros, lo que representa un 13,7% más que en el mismo periodo del año 2011. Se establece así un nuevo máximo histórico en este tipo de transacciones, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago que elabora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Durante el segundo trimestre se contabilizaron un total de 36,7 millones de transacciones relacionadas con el eCommerce en nuestro país, una cifra muy semejante a la registrada en el trimestre anterior. La mayoría de estas operaciones de comercio electrónico se repartieron entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8 por ciento) y transporte aéreo (13,8%).

En la clasificación por ramas de actividad, según volumen de negocio e inmediatamente después de las agencias y operadores turísticos y el transporte aéreo se sitúa el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y las apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

Durante el segundo trimestre de este año también se registró un aumento interanual del volumen de negocio en las tres áreas geográficas que comprende el estudio: desde España al extranjero (12,5% más), desde el exterior con España (17,6% más) y dentro de España 13,6% más). Así, las operaciones realizadas desde otros países con España se acercan ya al 15% del total, facturando aproximadamente unos 394,5 millones de euros, en las que el sector turístico supuso el 58,4% de los ingresos.

Las transacciones de compra o venta de bienes y servicios a través de comercio electrónico desde nuestro país al extranjero consiguieron facturar 1.137,9 millones de euros, un 43,1% del total.

El eCommerce dentro de España también crece y alcanza ya los 1.108,4 millones de euros, un 42% del total, pero no consigue mover la balanza comercial, que sigue siendo negativa en el trimestre, con 743,4 millones de euros de déficit.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)