Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lo has visto mil veces en muchas películas y series de televisión norteamericanas: Una familia decide que es hora de hacer limpieza general en su casa, ordenar, etiquetar y poner a la venta todos aquellos objetos (usados o no) que ya no necesitan bajo la pintoresca forma de un rastrillo delante del porche de su casa, encargándose  ¿Te imaginas que todo este proceso lo hiciese un equipo de profesionales a miles de kilómetros de distancia? Pues eso, básicamente, es lo que hace eBay Valet.

eBay Valet: la solución más cómoda para vender a través de eBay

El gigante del eCommerce eBay acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio: eBay Valet, destinado a simplificar al máximo todo el proceso de venta a través de su plataforma y que lleva a los dispositivos móviles un servicio preexistente y poco conocido hasta ahora como Sell for Me.



Bajo la forma de una aplicación para iOS, eBay Valet permite a sus usuarios poner a la venta una gran cantidad de objetos con (casi) el único requisito de hacerles una buena fotografía. Tal y como puedes ver en el vídeo, el proceso es realmente sencillo: Los usuarios de eBay subirán la imagen del producto a la plataforma, para que sus expertos evalúen el objeto y lo tasen en un rango de precios en apenas media hora.

Si el usuario está de acuerdo, simplemente tiene que empaquetar el objeto en una caja (en caso contrario eBay le enviaría una) y pegarle una etiqueta de envío que la propia compañía le facilitará. A partir de ese momento, eBay se hará cargo de la venta del objeto, de la que el usuario se llevará el 70% de su importe. Por supuesto, si la empresa no consiguiese venderlo, el artículo sería devuelto a su usuario.

No todo vale en eBay Valet

Aunque eBay Valet está pensado para que sus usuarios puedan dar salida a una gran cantidad de producto, eBay Valet cuenta con algunas restricciones:

  • No se aceptarán artículos que valgan menos de 40$, ni aquéllos que sean frágiles (cerámica, relojes), estén rotos o en malas condiciones
  • Tampoco se podrán vender objetos que pesen más de 11 kg ni sean demasiado voluminosos (muebles grandes) o demasiado caros (como joyas y arte)
  • eBay Valet no permitirá la venta de ropa, libros, CD’s , videojuegos, software o revistas. Tampoco aceptará tarjetas regalo, suscripciones o cupones.
  • Por supuesto, tampoco se podrán vender a través de eBay Valet armas, alcohol, tabaco o drogas

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario