Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapdeal es uno de los principales sitios de eCommerce de la India. Un marketplace en el que sus clientes pueden comprar todo tipo de artículos, desde electrónica a cosmética, pasando por una infinidad de productos específicos de ese mercado, tales como saris o mangalsutras. Un sitio online que arroja cifras de dimensiones colosales: Más de cuatro millones de productos, más de veinte millones de usuarios, más de veinte mil vendedores… y, ahora, 100 millones de euros, que es lo que acaban de invertir en él eBay.

eBay y el eCommerce indio

Kalaari Capital, Nexus Venture Partners, Bessemer Venture Partners, Intel Capital, Saama Capital  y, por supuesto, eBay han sido los encargados de aportar estos nuevos 100 millones de euros al capital de Snapdeal, en la que ha sido su cuarta ronda de financiación. En total, desde principios de 2011, los inversores  antes mencionados han aportado a este marketplace indio unos 175 millones de euros. Por su parte, eBay ya había aportado unos 37 millones de euros en la tercera de las rondas, en la primavera pasada, por lo que, en la actualidad, es ya su mayor inversor. El futuro de la compañía india se plantea ilusionante, y sus responsables prevén su salida a Bolsa en un plazo de dos años.

Con esta inversión, eBay demuestra su interés por el eCommerce indio en general y por Snapdeal en particular. En palabras de Jay Lee, vicepresidente de eBay:“El crecimiento acelerado en India y otros mercados emergentes continúa siendo una estrategia central para la consecución del liderazgo de eBay en el eCommerce global. eBay está ilusionado acerca de las perspectivas tanto para Snapdeal como para eBay India”

Las particularidades del eCommerce en la India

Ya te habíamos hablado hace algunas semanas de las particularidades del comercio electrónico en India, donde su gobierno prohíbe que empresas respaldadas por capital extranjero almacenen o vendan directamente sus productos. Por eso, grandes compañías foráneas como Amazon o eBay apuestan por el modelo de marketplace y, por ello también, Snapdeal es una alternativa tan interesante para posicionarse en uno de los mercados con mayor potencialidad de crecimiento del mundo.

Shares