Amazon Live

Amazon Live busca posicionar las transmisiones de vídeo en vivo como una herramienta que puede impulsar las ventas dentro del marketplace.
Diccionario Ecommerce by Universidad Ecommerce
11 de septiembre de 2020
Copiar enlace

Amazon Live es una plataforma de transmisiones en vivo (live streaming) donde los presentadores o influencers de Amazon hablan y muestran los productos en venta dentro del marketplace. Su objetivo es aumentar las conversiones y generar ventas al momento. Por eso, debajo del vídeo se carga un carrusel donde los compradores pueden encontrar los detalles de los productos que se muestran en la transmisión y realizar la compra. Este nuevo canal es la respuesta a la imparable tendencia de #LiveShopping, que viene con gran fuerza desde los mercados asiáticos.

Con su nueva app y portal Amazon Live, el marketplace busca posicionar las transmisiones de vídeo en vivo como una herramienta que puede impulsar las ventas de los vendedores que operan en Amazon. La app muestra en tiempo real enlaces a los productos que se están mostrando en el vídeo. De este modo, el usuario solo necesita dos clics para realizar la compra.

Además, cuenta con un chat en vivo para que las marcas interactúen con sus clientes en tiempo real. De esta manera, los potenciales compradores pueden hacer las preguntas que necesiten o pedir más detalles del producto.

 

amazon live venta de productos online

Uno de los primeros en probarlo fue el fabricante de juegos de cartas «Watch Ya ‘Mouth«. La marca afirmó que la transmisión en vivo había ayudado a aumentar las visitas diarias a su página de detalles del producto en 5 veces y «aumentó significativamente las ventas».

Desde 2019, Amazon opera el portal Amazon Live, al que pueden acceder vendedores profesionales y miembros del colectivo Amazon Influencer. En este portal se pueden ver emisiones (livestreamings) todos los días, donde el objetivo de los anunciantes es vender sus ofertas en tiempo real, a través de vídeos e interacción con sus compradores.

Banner de Amazon Live

Aún no está disponible fuera de Amazon EE.UU., su mercado principal, pero es muy previsible que Amazon Live se extienda al resto de marketplaces internacionales de Amazon en los próximos meses.

En resumen, Amazon Live toma la naturaleza divertida e interactiva del vídeo en vivo y lo une con las compras online. La app de Amazon Live está pensada para usuarios en movimiento o con preferencia por dispositivos móviles. De esta manera, los sellers y las marcas pueden crear una experiencia de compra mucho más satisfactoria.

APP de Amazon Live

¿Quiénes generan contenidos en Amazon Live?

En cuanto a la generación de contenido, esta responsabilidad recae en los Vendors y Sellers de Amazon, que son los primeros interesados en mostrar sus productos en estos shows en tiempo real. El contenido multimedia, el tiempo real y la capacidad de responder a preguntas de la audiencia son elementos con un impacto muy significativo en la conversión. Así lo demuestran todos los datos que han generado los marketplaces asiáticos en los últimos años.

Amazon Live cubre todo tipo de productos, desde smart homes hasta juegos, juguetes, artículos de cocina, artículos para el hogar, electrónica, artículos de belleza y mucho más. Además, busca posicionarse de manera diferente. No solo es un programa de vídeo en vivo con talentos e invitados de Amazon, sino que el Live Shopping es algo que Amazon está abriendo a las marcas que desean llegar a una audiencia más amplia y que sus productos descubran.

amazon live videos destacados venta online

Es inevitable asociar este movimiento a la mítica Teletienda, que marcó un antes y un después en la venta a distancia hace ya varias décadas. Para ello no hay más que ver el portal de Amazon Live para vendedores, que Amazon ha creado con objeto de enseñar las posibilidades de promoción de este canal.

Los vídeos de ejemplo de este portal no os dejarán indiferentes.

Amazon Live se inspiró en los marketplaces asiáticos

El Live Shopping se está imponiendo en occidente a gran velocidad, impulsado por los grandes players locales que ven cómo el fenómeno arrasa en China, de la mano de plataformas como PinDuoDuo. Esta empresa se ha convertido en una de las más importantes en el panorama del ecommerce en Asia en tan solo cuatro años de vida que tiene. Sus usuarios activos mensuales se cuentan por cientos de millones y su volumen de negocio está creciendo exponencialmente en los últimos meses.

Ejemplo de livestreaming en Amazon Live

En EE.UU. hay un precedente de live shopping, que es QVC, en el que Amazon Live se habría inspirado y con quien desea competir. Amazon ha añadido la capa de interacción y análisis de productos en más profundidad.

El primer intento de Amazon en esta línea del live shopping se llamó Style Code Live, allá por 2016. Si bien aquel intento no prosperó, tuvimos que esperar a 2019 y 2020 para ver este fenómeno del liveshopping florecer dentro de Amazon, con Amazon Live.

Bienvenidos a la era del live shopping.

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.