Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter parecía tener muchos novios, compañías muy fuertes sonaban como interesadas en hacerse con la red de microblogging. Sonaba Google, Salesforce o Disney… pero por ahora la boda no ha llegado y Twitter va dando muestras de debilidad creciente. En un momento dubitativo para la compañía las noticias siguen trasladando cierta inseguridad sobre el camino a seguir. La última señal es que la conferencia de desarrolladores de Twitter no se celebrará en 2016.

Los desarrolladores de Twitter se quedan sin Flight 2016

Flight es el nombre que Twitter escogió para su conferencia de desarrolladores, un nombre cargado de simbolismo (y de branding) que parecía proclamar una constante elevación de la compañía. Ahora, tras haber celebrado las anteriores ediciones en octubre de 2014 y en octubre de 2015 en San Francisco, esta conferencia no tendrá lugar en 2016.

Al estilo de otras grandes compañías tecnológicas Twitter planteaba su conferencia como un punto de unión con aquellos desarrolladores que trabajaban con la plataforma, como una excusa para mostrar los avances y el futuro de la compañía sin dejar de ser un espectáculo. Ahora la red social del pajarito prefiere volar a ras de suelo y, según recogen medios estadounidenses, prefiere centrarse en pequeños eventos regionales.

La anterior edición de Flight

Todavía puede consultarse el site creado por Twitter para recoger todo lo que sucedió en los eventos celebrados en la edición de 2015 que ya es la última de Flight. Hace un año las conversaciones y ponencias de los desarrolladores que trabajan con esta plataforma social giraron en torno a la construcción de un servicio de atención para los usuarios de Twitter, sobre el modo de rentabilizar ideas a través de la red, sobre periscope, el desarrollo y la adaptación a mobile, o sobre cómo contar grandes historias con tuits.

Ahora el debate sobre los próximos avances y caminos de la compañía parece verse estancado sin tener un lugar en el que reunir a quienes más saben de ella y a los más interesados en que avance, los desarrolladores.

Twitter está centrado en sus cambios

No sorprende la anulación o el cambio de modelo de esta conferencia de desarrolladores de Twitter ya que la compañía está siendo una constante de novedades en los últimos meses, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Entre sus últimas novedades la compañía del pájaro ha presentado y activado diferentes funciones para los usuarios, algunas con cierta semejanza a otras redes sociales, como Twitter Momentos y otras centradas en la propia usabilidad como ‘No me gusta este tuit’.

Habrá que esperar para ver si finalmente Twitter traslada su gran evento de desarrolladores a otros entornos o si los cambios continuarán por la misma línea.

Foto: Shutterstock

Shares