Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al último Informe Black Friday de Privalia, más de la mitad de los españoles piensan gastar entre 50 y 150 euros para comprar en el Black Friday el próximo 24 de noviembre, misma fecha que comienza la temporada de compras navideñas.

La moda lidera los productos para comprar en el Black Friday 2017

De acuerdo a su informe, Privalia revela que un 23% de los encuestados afirma que gastará más que la media, situándose entre los 150 y 200 euros, mientras que el 8% asegura que destinará menos de 50 euros.

Las compras en el Black Friday serán bastante diversas: así un 47% afirma que realizará compras personales, un 46% quiere anticiparse a comprar los regalos para Navidad, y un 41% asegura que simplemente comprará algo que necesite en el momento. Otro de los principales motivos de los españoles para comprar en el Black Friday es poderse dar algún capricho a buen precio (39%).

Por tradición, los productos de tecnología eran los iconos para comprar en el Black Friday pero al generalizarse ofertas de otro tipo de productos y servicios ha quedado relegada a la cuarta posición en el ranking de productos más comprados (30%).

De hecho el tipo de producto que se adquirirá en esta jornada depende de si es un regalo o para sí mismo:

  • En el caso de las compras personales, el 82% se centrará en buscar productos de moda, 55% en calzado y un 35% en accesorios.
  • Para las compras destinadas a regalos, la moda (42%, los accesorios (40%) y los productos de belleza (27%) lideran el ranking.

Los españoles esperan comprar en el Black Friday 2017 con descuentos entre el 30 al 50%

La mitad de los consumidores encuestados espera encontrar descuentos entre un 30% a un 50%, mientras que más de un tercio espera un ahorro entre un 10 a un 30% y una minoría más positiva (17%) ansía encontrar descuentos de más del 50% para comprar en el Black Friday.

También el horario de las compras fue señalado por los encuestados, y un 34% afirma que realizará sus compras por la tarde, al coincidir con su salida del trabajo, un 30% aprovechará las primeras horas de la mañana para lograr obtener los primeros productos, mientras que el 27% de los encuestados esperará a la noche para realizar sus compras, pero un 10% buscará las primeras ofertas de la madrugada, cuando inician las ofertas online.

Las ventas se incrementarán a su máximo por las tardes y desde el ordenador

El Black Friday, originario de EEUU ha migrado con gran éxito desde hace varios años a España y el impulso que ha tomado en Internet ha logrado que se expanda incluso hasta el lunes, el ya conocido “Cibermonday” y aunque muchas tiendas físicas se han unido a esta tendencia, las ofertas online son las más buscadas.

De hecho, ocho de cada diez españoles afirmaron  que realizarán sus compras vía online este año, lo que representa un 10% más que el año anterior. A consecuencia de ello, el número de consumidores que prefiere ir a una tienda física descendió del 30% durante 2016 a un 20% en este año. Las razones para adquirir sus productos por medio de un eCommerce son el ahorro económico (64%) el ahorro de tiempo (39%) y la gran disponibilidad de productos y marcas (34%)

El ordenador será el dispositivo favorito para realizar las compras para un 59% de los encuestados, seguido por el smartphone (43%) y la tablet (24%).

Los datos internos de Privalia muestran unas cifras bastante positivas para el Black Friday. Ese día los pedidos se incrementaron más de un 50% en 2016 con respecto al año anterior y la facturación obtuvo un incremento del 44%, creciendo el número de compradores en un 47%. Y se espera que esta jornada logre cifras aún más altas.

Imagen: Depositphotos

Shares