Facebooktwitterlinkedin

Después de unos días probando Instagram Reels te presentamos una serie de consejos para crear los mejores Reels en Instagram para tu estrategia de marca.

Como ya sabes, Reels es la nueva funcionalidad de Instagram, un espacio donde crear microvideos creativos de no más de 15 segundos. Reels te permite agregar efectos, filtros, música y subir o bajar la velocidad de tus vídeos entre otras funcionalidades.

Por tanto tienes que jugar bien tus cartas para destacar en este nuevo espacio y triunfar con tu estrategia de marca. Aquí te dejamos unos consejos para echarte un cable. 😉👇

Pasos para grabar un Instagram Reel

Dando por hecho que sabes entrar en Instagram y, dentro de los stories, en Reels, lo primero que vemos son las herramientas que te ofrece este espacio. De arriba a abajo nos encontramos:

  • Audio y música: Podrás incluir en tus vídeos una de las canciones disponibles en Reels y  escoger los 15 segundos de la pieza que más te gusten.
  • Velocidad: Jugar con las velocidad del vídeo te dará mucho juego, podrás acelerar o ralentizar el audio y/o el vídeo.
  • Efectos y filtros: dispones de una amplia variedad de filtros y efectos para grabar tus Reels, desde los filtros más clásicos hasta de realidad aumentada.
  • Temporizador y cuenta atrás: esta herramienta te permitirá establecer la duración del vídeo (recuerda: no más de 15 segundos) o iniciar una cuenta regresiva para grabar en modo manos libres.
  • Alineación: con esta última herramienta podrás alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Muy útil para añadir cambios de ropa o amigos a tu Reel.

Una vez hayas decidido qué herramientas quieres utilizar, solamente tienes que: echarle imaginación, darle a grabar y publicar.

Consejos para crear Reels en Instagram

Ya tenemos claro el proceso, ¿no? Pues ¡vamos allá con los consejos!

1. Busca inspiración en otras cuentas

A la hora de empezar cualquier proceso creativo la inspiración es primordial. Así que busca inspiración en otros creadores de Reels para sacar ideas que puedas aplicar a tu marca. Apunta estas ideas en una libreta o crea una carpeta de guardados en instagram con todas las piezas que te hayan inspirado.

¿Qué están haciendo las otras marcas? ¿Tu competencia utiliza Reels? ¡Cotillea! Debes estar al día de los challenges y tendencias.

2. Realiza contenido acorde a tu audiencia

Es importante que adaptes el contenido que vayas a ofrecer en tu perfil a la audiencia que quieres impactar, así como respetar un estilo acorde al de tu marca.

Este formato te permitirá llegar a un público más juvenil utilizando la herramienta para crear contenido interactivo, interesante y divertido, como puedes ver en el siguiente ejemplo de Xataka.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xataka (@xataka)

3. Emplea los hashtags de moda

Si buscas una buena difusión debes subirte al carro de los hashtags, recuerda que debes tener el perfil público. Utiliza etiquetas descriptivas pero no te olvides de las tendencias o challenges.

Revisa siempre cuáles son las tendencias de la semana y encamina tu próxima creación hacía esa dirección, aportandole originalidad para destacar entre tanta variedad de clips.

Mira como Louis Vuitton utiliza un challenge de Reels para mostrar algunos productos de su marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

 4. Juega con varios filtros

Instagram ofrece gran variedad de filtros y efectos, diseñados por la propia compañía y por la comunidad de instagrammers. Estos filtros se actualizan periódicamente.

Es interesante que pruebes diferentes filtros en tus Reels, esto aportará dinamismo a tus piezas y obtendrás resultados con mucha originalidad. Además, los filtros te ayudarán a mejorar la imagen de tus clips. Dependiendo del objetivo de la pieza tendrás una amplia variedad de efectos para conseguirlo.

5. Cuida el diseño de tus Reels

Usa un trípode o una base para estabilizar la imagen, esto aportará profesionalidad a tus piezas. Graba las imágenes sobre fondos atractivos y no olvides utilizar la herramienta ghost, para alinear cuando grabes otro clip y conseguir transiciones rápidas y fluidas.

La influencer Marta Riumbau es muy fan de utilizar la herramienta ghost en sus Reels de outfits.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta)

6. Graba audios originales

Grabar audios originales en tus Reels te permitirá crear tus propias tendencias. De esta forma, cualquier persona podrá utilizar tu audio original, grabar su propia versión y convertirlo en challenge.

7. Crea contenido educativo

Si este contenido encaja con tu marca, es muy interesante que lo pongas en práctica, utilizar este formato para crear píldoras educativas funciona muy bien y genera interés en la audiencia.

Un ejemplo de contenido en píldoras educativas es: Let’s Speak English Santander, que crea reels  dando pequeñas lecciones de «inglés útil para el día a día».

 8. Muestra los productos de tu marca

Utiliza las múltiples herramientas que te ofrece Reels para crear una sección de catálogo interactivo mostrando varios productos de tu marca, como en este ejemplo de Jonak Paris. 👇

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jonak Paris (@jonak)

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y que los pongas en práctica. Coméntanos si te dan resultados. ¡Suerte! 😊🤗

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!