Facebooktwitterlinkedin

Considerada como la reina en interacciones y contenido visual, a menos que TikTok la desbanque, Instagram es una de las redes sociales básicas para personas emprendedoras y empresarias. Aquí te diremos cómo usarla en su versión de negocios y sacarle todo el provecho a las funciones que tiene para ti.

Qué es Instagram para empresas

Instagram para empresas es la versión de esta red social, pero enfocada a marcas que quieren tener una cuenta en la app. Esto debido a que las funciones varían si eres una cuenta personal o una cuenta de una marca.

Además de darnos más funciones, Instagram también añade herramientas que mejora el uso de la red social, así como permiten una integración con toda la suite de Business en Facebook. Por ejemplo, puedes vincular tu Fan Page o puedes usar el administrador de anuncios para poder lanzar campañas en esta red social.

Por qué usar Instagram para empresas

Hay muchas razones para usar Instagram para empresas, aunque estos son los favoritos de los expertos.

  • Alcance: Las cuentas de Instagram para empresas están diseñadas para llegar a más público por lo que podrás explotar herramientas que te ayudarán a mejorar tu alcance y que más personas te conozcan.
  • Estadísticas: Para una empresa, los datos son fundamentales por lo que usar la versión empresarial de Instagram te permitirá acceder a una gran cantidad de datos e información de gran relevancia. Podrás conocer alcance, tu número de seguidores, likes e incluso datos de las personas que interactúan contigo.
  • Tienda: Además, Instagram ha añadido nuevas funciones como la posibilidad de abrir una tienda directamente en tu cuenta de Instagram lo que te permite tener otro canal de venta. También puedes hacer uso de funciones como la posibilidad de realizar colaboraciones pagadas y etiquetar a socios comerciales.
  • Configuración con datos de la empresa: En un perfil normal no puedes añadir datos de contacto como te lo permite un Feed de una cuenta empresarial. Es por eso que te recomendamos hacer uso de esta modalidad, ya que podrás colocar tu dirección, teléfono y hasta un enlace en tu Feed.

4 consejos para aprovechar mejor Instagram business

Tener una buena imagen corporativa

Todos en Instagram quieren ver buen contenido, de valor y con buena calidad, es por eso que debes de tener una buena imagen corporativa. Esto incluye el uso de paletas de colores adecuadas, plantillas y logotipos.

El logo de la empresa es la base. Debe tener un logotipo distintivo que esté diseñado con su mensaje en mente. Te recomendamos conocer los privilegios de servicios de diseño de logotipos, ya que ellos sabrán cómo crear un buen logo para redes sociales. Esto debido a que el tamaño, por ejemplo, entre Instagram y Facebook, varía.

Define tu audiencia meta

Un grave error al comenzar en redes sociales es creer que debes de hablarle a todos pues la realidad es que no todos quieren escucharte. Por ejemplo, supongamos que vendes carne para hamburguesas. ¿Por qué querría escucharte una persona vegetariana o una persona vegana? 

Es por eso que debes de segmentar al mercado para enfocarte en una audiencia meta. Esto es muy sencillo, solo debes de crear el perfil de tu seguidor ideal tomando en cuenta algunos parámetros. Por ejemplo: ¿Cuántos años tiene? ¿Qué redes sociales usa? ¿Cuál es su nivel de estudio o qué es lo que le gusta hacer?

Ten un plan de redes sociales

Si no sabes qué es un plan de redes sociales es momento de que lo investigues, ya que este se volverá tu mejor aliado. Y es que un plan será como un mapa que te ayudará a cada paso que des, en este caso, cada poseo, aporte al cumplimiento de tus objetivos en redes sociales.

En tu plan de redes sociales tendrás que definir parámetros como el tipo de contenido y la categoría o tema a publicar. También tendrás que determinar las fechas, horarios y estrategias necesarias para mejorar tu desempeño en redes sociales.

Aprovecha todo lo que Instagram business tiene para ti

Por último, te recomendamos que aproveches al máximo todo lo que Instagram Business tiene para ti, ya que las herramientas y funciones son muchas. ¡No dejes pasar todo lo que ofrece!

No solo podrás encontrar muchísimas herramientas como historias, estadísticas o la realización de colaboraciones pagadas. También puedes usar otras funciones como el administrador comercial y de anuncios de Facebook. En cuanto a educación, Facebook posee su propia plataforma de capacitación llamada Blue Print la cual te ayudará a aumentar tus conocimientos sobre sus redes sociales para empresas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!