Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Blueknow, compañía española basada en un sistema de recomendaciones personalizadas para negocios online que permite realizar ventas cruzadas y complementarias, incrementando la conversión y la retención de usuarios, vuelve a ser noticia. El mercado mexicano es un mercado estratégico para los planes de crecimiento de la compañía y continúan consolidando su presencia a través de distintas acciones con grandes marcas locales, como Famsa, Lowes o Dafiti (Rocket Internet) y una nueva solución de recuperación de carros abandonados, que permite mejorar la conversión y las ventas.

El mercado mexicano tiene un gran potencial de crecimiento

La empresa, también presente en mercados como el francés o el italiano, desarrolla parte de su negocio en el mercado mexicano por su potencial de crecimiento en los próximos años. En la actualidad, México es el segundo mercado ecommerce en Latinoamérica detrás de Brasil y sus perspectivas de crecimiento para 2015 y 2016 son positivas.

“En México no existe ninguna barrera idiomática, como ocurre en Brasil. Además, en Brasil existe una alta y compleja fiscalidad, precios elevados, e inestabilidad política”, comenta Lino Bort, CEO de Blueknow.

La compañía opera en Sudamérica desde 2012 y la mayor parte de sus clientes se concentran en México, seguido de Brasil, Ecuador y Colombia, . “Nuestras soluciones permiten incrementar las ventas hasta en un 30%”, declara el CEO de la compañía, quien añade que “Sudamérica representa en la actualidad el 10% de la facturación de Blueknow y prevemos en 2015 tener una contribución de Latam de entre el 15% y el 20% de nuestra facturación”.

Inversión público-privada

Para poder cumplir con sus objetivos de expansión internacional, Blueknow ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria de España. En cuanto a la inversión privada, en abril de 2014 se cerró la segunda ronda de financiación incorporando a la empresa a un inversor institucional, la Societat d’Inversió dels Enginyers (Fons Enginyers) y un family office, Stamar Ventures, que se sumaron a un socio industrial actual y a varios Business Angels del sector que se incorporaron al haber ganado el concurso para emprendedores Seedrocket en 2010, inversión que ha servido para el desarrollo del producto y para la expansión internacional.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario