Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Blueknow lleva cuatro años dedicada a aprovechar la ingente cantidad de datos que se generan día a día en cualquier negocio online para mejorar su eficiencia a través del uso de tecnologías de recomendación y personalización web. Ahora han decidido compartir sus conocimientos con nosotros a través de un interesante libro electrónico titulado “¿Qué, cómo y dónde hacer personalización web?”

¿Qué es la personalización web?

Admítelo: Tú y, en general, la mayoría de tus congéneres, adoramos que nos traten de forma especial y personalizada en cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también al entrar en una tienda. Que un vendedor conozca tus preferencias, (recelos acerca de tu privacidad aparte) suele ser un aliciente para encontrar de manera rápida y cómoda el producto que más se adecua a tus circunstancias. Y en el eCommerce, pasa lo mismo: De acuerdo con los datos de Blueknow, el 75% de los usuarios de un site quieren que su información personal sea utilizada para mejorar su experiencia de compra.

En este sentido, el libro de Blueknow se centra en la personalización web como una técnica adecuada para mejorar la experiencia de compra de los usuarios de un eCommerce, mediante la adaptación de los contenidos y ofertas para cada cliente. En palabras de Jeff Bezos: “si tengo tres millones de clientes en la web, tengo que tener tres millones de tiendas”.

La importancia de las recomendaciones de productos

Para Blueknow, el eje fundamental de la personalización web es contar con un gran sistema de recomendaciones de productos, que analice el comportamiento de los usuarios del eCommerce y ofrezca sugerencias en tiempo real para cada uno de ellos, ejerciendo el rol que tendría un eficaz vendedor humano en una tienda física.

Según sus datos, un buen sistema de recomendaciones puede llegar a aumentar entre un 10% y un 30% las ventas de una tienda online, además de aumentar el precio medio de compra y la cantidad de productos por pedido.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)