Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inmediatez es parte de la esencia de Twitter: lo ha sido desde que inició su andadura y desde que ha comenzado a lanzar nuevos servicios adaptándose a las demandas de sus usuarios que les lleva a una constante ampliación de catálogo. En los últimos meses la oferta y la demanda se han aunado para promover el vídeo integrado en redes sociales, y ahora la compañía continúa su crecimiento entorno a la implementación del streaming de Twitter.

Tras  realizar una primera prueba con la emisión de Wimbledon, acaba de confirmarse el nuevo acuerdo alcanzado con el medio especializado en economía Bloomberg cuyos espacios llegarán a la red social a partir de otoño.

Bloomberg en el streaming de Twitter

El perfil de los tuiteros suele corresponder a gente ávida de información y Bloomberg es un canal idóneo para acercarse a la inclusión de retransmisiones en directo porqué ¿de qué se habla en Twitter?. Entre otros temas, como la propia programación televisiva, destacan los tuits y las cuentas enfocados a tecnología, economía y política, y son estos segmentos en los que se centrará el acuerdo.

Por el momento Twitter emitirá un programa centrado en tecnología, ‘Bloomberg West’, otro centrado en la información de mercados financieros ‘What’d you Miss?’, y un tercer espacio enfocado al análisis político ‘With All Due Respect’. En torno a la política, no será el primer experimento de Twitter, que ya ha confirmado la emisión en directo de las convenciones republicana y demócrata.

Esta novedad también implica una nueva forma de negocio para la red de microblogging ya que, según han indicado fuentes cercanas y como recoge Mashable, la emisión en streaming de Twitter incluirá anuncios por los cuales ambas compañías se dividirán los ingresos percibidos por este medio.

El deporte, protagonista del streaming de Twitter

Otro de los grandes temas en Twitter es el deporte, posicionándose continuamente  como trending topic los grandes eventos deportivos. Por ello, la compañía intenta ir más allá encajando su propio contenido con esta nueva propuesta de streaming. Así, acaba de finalizar Wimbledon y con él el primer experimento en la retransmisión en streaming de contenido deportivo, emitiendo jugadas, entrevistas y análisis en lugar de los vídeos íntegros.

El futuro se presenta con esta tendencia en aumento ya que la red se encuentra negociando la emisión en directo de programas de la MLS y la NBA. Otros acuerdos ya están conseguidos, como los partidos de los jueves de la NFL, la liga de fútbol americana, podrán disfrutarse por igual en los canales habituales como la NBC y la CBS y en el streaming deTwitter.

Con la llegada de estos acuerdos Twitter podrá testear el efecto de las retransmisiones en streaming entre sus usuarios facilitando además de la integración  de sus propios contenidos durante la emisión de estos espacios. ¿Cómo crees que evolucionarán los contenidos en streaming de Twitter?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario