Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social de microblogging parece que va a transmitir, de forma oficial y por primera vez en su plataforma, deportes en vivo. De hecho, ya se puede ver el torneo de tenis de Wimbledon en Twitter, donde es transmitido en directo desde el Reino Unido. El tramo final del torneo de Wimbledon en Twitter podrá verse en esta página web dedicada al evento, donde también se podrán visualizar otros vídeos y clips compartidos a través de la herramienta Twitter Moments.

En la versión para ordenador, la transmisión de Wimbledon en Twitter aparece al lado izquierdo de la pantalla, con posibilidad de agrandarlo para verlo a pantalla completa. En el lado derecho se ubica la línea de tiempo de Twitter, en la que se pueden ver tweets relacionados con el torneo, y encima de la línea de tiempo aparece un espacio en el que escribir un tweet, con la posibilidad de añadirle el hashtag #Wimbledon y un emoji de una pelota de tenis.

El streaming de Wimbledon en Twitter

El streaming de Wimbledon, cuyos derecho de retransmisión del evento corresponden a la cadena deportiva ESPN, es un experimento que servirá a Twitter para averiguar lo que funciona y lo que no de su nueva herramienta en relación con los eventos en directo. La red social hacía este comunicado al respecto, tal y como extraemos de Forbes: “Twitter es cada vez más un lugar en donde la gente puede encontrar vídeo en vivo, y eso incluye emocionantes eventos deportivos, como Wimbledon. Este livestream es una prueba de experiencia extremadamente básica e incompleta, y haremos muchas mejoras antes de lanzarla en su forma final”.

Entre estas mejoras podría estar la del contenido. Por lo de pronto Twitter no transmite vídeos completos del juego en vivo, sino jugadas, entrevistas y análisis después de los partidos. En general, el streaming de la cadena ESPN. Aún así, podría ser un proyecto prometedor para la red social, que ha perdido adeptos en los últimos tiempos, y una forma de atraer a su plataforma a fanáticos del deporte.

El contenido en tiempo real es uno de los puntos fuertes de Twitter, y por ello no será la última vez que la red social emita vídeos en vivo de eventos deportivos. De hecho, parece, según Forbes, que la compañía firmó un acuerdo de 10 millones de dólares para transmitir los partidos de la próxima temporada de la NFL.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario