Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Airbnb es un sitio online a través del que viajeros de todo el globo pueden acceder a miles de casas, apartamentos y habitaciones a nivel internacional en las que pasar una noche, una semana o, incluso, un mes entero. Con localizaciones en más de 34.000 ciudades de casi 200 países de todo el mundo, la oferta de servicios de Airbnb ha ido creciendo desde su fundación en 2008 basándose en su servicio de atención al cliente y la confianza entre usuarios, lo que le ha permitido alcanzar en apenas cinco años la increíble cifra de 11.000.000 de ellos, a pesar de haber tenido que enfrentarse a graves crisis de reputación como esta. Un éxito, y un modelo, que no ha dejado de generar rechazo desde el sector hotelero, y que ahora, la compañía quiere extender con nuevos (y variados) servicios.

Oferta de servicios de Airbnb: al alza

Hace poco, Airbnb anunció la contratación de Chip Conley, un nuevo directivo con amplia experiencia como fundador de la cadena de hoteles chic-vintage-boutique-gourmet Joie de Vivre, y con la que anunciaba su intención de trabajar en la mejora de la experiencia de alojamiento de los usuarios de Airbnb y, si es posible, superar sus expectativas. Para ello, la empresa ha trabajado en la fijación de nuevos estándares de calidad que aseguren la fiabilidad de los alojamientos, así como en la creación de nuevos servicios que aumenten su valor.

Entre la nueva oferta de servicios de Airbnb que la compañía ofrecerá se incluyen novedades tanto para huéspedes como anfitriones, como la prestación de un servicio de limpieza tras la marcha de los clientes, que ya había comenzado a funcionar de forma local, y a modo experimental, en el área de San Francisco. Otras mejoras en la oferta de servicios de Airbnb incluyen la certificación de la buena limpieza del lugar o incluso el contar con una despensa repleta de alimentos y bebidas lista para el uso y disfrute de los huéspedes.

Yendo más allá, y pensando siempre en las necesidades de los viajeros, Airbnb también baraja llegar a acuerdos con distintos medios de transporte para cubrir sus trayectos entre su lugar de alojamiento y destinos como, por ejemplo, el aeropuerto más próximo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram