Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te hemos hablado varias veces en lo que va de año acerca de Airbnb y su curioso modelo de negocio. Un negocio gracias al que viajeros de todo el mundo pueden acceder a miles de casas, apartamentos y habitaciones en las que disfrutar de una estancia durante un plazo que puede variar desde una única noche a un mes entero.  Airbnb ha ido creciendo, alcanzando más de 34.000 ciudades y sus más de 11.000.000 usuarios de todo el planeta, y se ha convertido en un enemigo para muchas cadenas hoteleras, que ven en él una grave amenaza para sus negocios (aunque la compañía siga pensando que el sector hotelero necesita entrar en un proceso gradual de desregulación). En todo caso, y más allá de polémicas, lo cierto es que Airbnb tiene planes para seguir creciendo, y lo quiere hacer gracias a la impulsividad de sus usuarios.

Airbnb , clientes impulsivos, pereza y una aplicación móvil

Impulsividad o pereza, quizá. Desde luego, lo cierto es que Airbnb ha detectado que estaba perdiendo una gran cantidad de oportunidades de negocio provenientes de los viajeros que necesitaban una respuesta rápida para solucionar sus necesidades de alojamiento. Hasta ahora, el funcionamiento de su sistema de reservas hacía que este tipo de clientes no encontrasen una solución lo suficientemente rápida para su caso, con lo que, en muchas ocasiones se perdía la posibilidad de cerrar la contratación. Con el nuevo rediseño de su aplicación móvil para Android e iOS, estas situaciones parece que serán cosa del pasado.

Según informa The Verge, la nueva aplicación de Airbnb será una versión mucho más simplificada (y mejorada) de la actual, y dedicará una de sus tres secciones principales a mostrar las posibilidades de alojamiento que están disponibles para esa misma noche, de una forma directa y a un clic de distancia. Por el momento, este sistema de reserva, pensado especialmente para procrastinadores natos y viajeros imprevistos, estará sólo disponible para alojamientos de las áreas de San Francisco y Los Ángeles. La otra sección novedosa de la app se titulará “This Weekend”, y tendrá un carácter más aspiracional, con sugerencias de posibles escapadas de fin de semana.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario