Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En Amazon Prime Now ya es posible encontrar productos de tiendas locales situadas en Manahattan, una medida que compite no sólo con los actuales referentes del Instant delivery como son Instacart , dedicado a la entrega de comestibles y Postmates, más centrado en restaurantes y farmacias locales, sino también con Ebay y con Uber, que están probando programas de entrega similares.

Con anterioridad, el servicio de entrega en una hora del gigante del comercio electrónico ofrecía sólo productos vendidos a través de la plataforma. Ahora los compradores en la Gran Manzana que no satisfagan sus necesidades entre las decenas de miles de artículos que figuran en Amazon puede hacer pedidos a D’Agostino, Gourmet Garage, y de Billy Panadería, planeando añadir Eataly y Westside. Todas estas tiendas son cadenas de lujo que ofrecen comidas y alimentos frescos, ofreciendo de esta forma al consumidor productos diferentes a los que pueda encontrar en el catálogo de Amazon.

La versión ampliada de Prime Now sólo está disponible por lo de pronto en unos cuantos barrios, pero se extenderá hasta cubrir la totalidad de Manhattan en las próximas semanas.

En un comunicado, el vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, Dave Clark dijo que “la compañía planea añadir las tiendas locales a otras ciudades como Atlanta, Austin, Baltimore, Brooklyn, Dallas y Miami“, donde el Prime Now está disponible.

Lanzado en diciembre , el Prime Now está diseñado como un polo de atracción para su programa Amazon Prime, que cuesta 99 dólares al año y es una fuente clave de ingresos recurrentes para la empresa.

En Manhattan, los repartidores de Amazon utilizan bicicletas o la red de metro y entregan mercancía dentro del margen de 60 minutos. Un “lujo” así no es gratis y el servicio cuesta 7,99 dólares, con encargo desde la aplicación de Amazon para dispositivos móviles Android e iOS.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario