Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las Amazon Pages son páginas de Amazon en las que las marcas pueden exponer sus productos y promociones usando plantillas profesionales customizables por el propio comerciante. Además, Amazon también permite la creación de los Amazon Posts, con los que se podrá crear y publicar contenido enuna Amazon Page y en una página de Facebook simultáneamente. Ambos productos disfrutan además del Analytics de Amazon, que ofrece métricas sobre la audiencia de la página, el comportamiento de compra de los usuarios y estadísticas completas de la Amazon Page y los Amazon Posts.

¿Cómo funcionan las Amazon Pages?

En las Amazon Pages es el propio usuario quien diseña su página seleccionando una plantilla de las varias que ofrece la plataforma, enfocadas especialmente al las ventas online. A través de la plantilla escogida, el usuario puede ir customizando el contenido utilizando diferentes widgets que permiten definir los productos en promoción.  Algunas plantillas permiten incluso integrar la Amazon Page en la página de Facebook de la empresa.

Para crear una nueva Amazon Page, el usuario debe registrarse en ams.amazon.com e indicar el nombre de su marca y hacer clic en Get started with your page. Una vez dentro, el usuario podrá seleccionar una plantilla y completar los pasos necesarios.  Para personalizarla solo hay que ir a la pestaña de Hero Widget y empezar a personalizar la Amazon Page acorde a la marca. Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta: cada marca solo puede tener una Amazon Page, pero un usuario puede creer varias si su línea de negocio incluye marcas diferentes y también se puede modificar el contenido o apariencia de las Amazon Pages cuando sea necesario.

Amazon Posts: grandes aliados del marketing de contenidos

Una vez creada y customizada una Amazon Page, la plataforma de Amazon también permite la creación de contenido original a través de los Amazon Posts, que se publicarán a modo de blog en la propia página. Al crear el primer post, al usuario le aparecerá una guía de uso en el que se indican los pasos necesarios para redactar y publicar correctamente el artículo.

Los Amazon Posts permiten también la programación y publicación automática de contenido, una herramienta muy interesante que evita tener que estar pendiente del momento de la publicación. Además, Amazon Analitycs realizará un seguimiento de la actividad del lector para ofrecer a la tienda online información muy valiosa sobre los intereses de los clientes potenciales. Los posts pueden ir acompañados de una imagen o producto, se puede incluir un enlace a la oferta e incluso se pueden publicar directamente en Facebook al mismo tiempo que se publican en la Amazon Page.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram