Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook responde al imparable crecimiento de la movilidad de los internautas y lanza un nuevo diseño de las páginas de marca para dispositivos móviles. Actualmente casi la mitad de los usuarios de Facebook disfruta de la famosa red social desde su smartphone o desde una tablet.

Los cambios que ha introducido Facebook

– Diseño sencillo: el contenido se divide en secciones para facilitar la lectura en dispositivos móviles.
– Información destacada: la información más importante gana relevancia visual, especialmente la ubicación del lugar y las fotos.
– Facilidad de interacción: “Me gusta”, compartir, llamar o enviar un mensaje aparecen ahora destacados en la parte superior para facilitar el acceso a estas acciones desde Facebook.

Ventajas para los administradores

– Publicaciones destacadas: los administradores de una página de Facebook pueden “fijar” los contenidos destacados para que que aparezcan al principio de la página también en los smartphones y las tablets.
– Gestión de páginas desde el móvil: con la aplicación oficial de Facebook “Administrador de páginas” es más fácil pasar de la vista pública a la de administrador.

Además, los administradores de una página de Facebook pueden añadir información básica a la sección “Información” y animar a los clientes a que hagan check-in en la tienda o en la sede de la empresa, a que escriban recomendaciones y también a que hagan comentarios sobre su visita. Todo el contenido que se publique usando la versión móvil también estará disponible desde un ordenador.

Facebook ha confirmado que el nuevo diseño se aplicará a las páginas de marca en todo el mundo pero que, en este momento, no tiene previsto aplicar un cambio de diseño similar a las páginas habituales.

Facebook confirma la tendencia de las grandes empresas, que cada vez dan mayor importancia a los usuarios en movilidad. Como indica el estudio de Forrester sobre PayPal, las decisiones de compra en el eCommerce y la información sobre los productos cada vez pasan más por dispositivos móviles, tanto en tiendas físicas como en Internet. Ha llegado el momento de diseñar las páginas web y las aplicaciones de las marcas pensando en los dispositivos móviles. Facebook lo tiene claro: el futuro es la movilidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram