Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon Fresh llega a Europa y lo hace en el Reino Unido, el primer país del continente que contará con este servicio. Los clientes de Amazon  que residan en Londres, podrán disfrutar de una amplia oferta de alimentos básicos a través de Amazon Fresh, con la seguridad de entrega en el mismo día. El servicio operará en 69 códigos postales de la capital. Ajay Kavan, Vicepresidente de Amazon Fresh, dijo, según The Guardian, que la clave para el éxito del servicio sería una combinación de precios bajos, amplio surtido y entrega rápida.

Cómo funciona Amazon Fresh

Amazon Fresh ofrecerá miles de productos frescos, lácteos, verduras, chocolate o vino, entre otros. Grandes marcas como Coca-Cola o Kelloggs serán incluídos en este servicio, así como otros artículos de aproximadamente 50 pequeñas tiendas locales. Un servicio que se llevará a cabo en asociación con la cuarta cadena de supermercados del país, Morrisons.

Las compras que superen las 40 libras (algo más de 50 euros) podrán disfrutar de la entrega de forma gratuita, mientras que los pedidos de importe inferior deberán abonar a mayores 3,99 libras (aproximadamente 5 euros) por el transporte. Amazon Fresh estará disponible en un principio para todos los clientes de Amazon Prime, la tarifa plana de logística de la compañía, residentes en Londres. Han comunicado además que será posible probar gratuítamente Amazon Fresh durante un período de 30 días, tiempo después del que habrá  que pagar 14,98 libras al mes por Prime&Fresh, o 6,99 si sólo queremos acceso al servicio de comestibles.

En lo referente al horario de entrega de pedidos, Amazon Fresh ofrecerá la entrega en una hora desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, de lunes a domingos. La entrega en el mismo día estará disponible para los pedidos que se soliciten antes de las 13:00 horas. La compañía tiene además prevista la colaboración de pequeños y medianos transportistas externos.

Un movimiento muy interesante que sigue la estela del servicio homólogo de Estados Unidos que Amazon lanzó hace siete años, y que podría extenderse a otros países. “Nos tomaremos nuestro tiempo para perfeccionar y mejorar el servicio basándonos en el aprendizaje y la opinión de los clientes”, asegura Ajay Kavan.

 

Imagen: The Guardian

Shares