Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Reconozcámoslo. A pesar de que normalmente solemos hablar de tiendas online de moda, viajes, libros o tecnología, la eCommercesfera también puede servir para aprender. De hecho, según el estudio “El mercado global de e-Learning 2014”, de la Online Business School (OBS),  la industria de la enseñanza virtual en todo el mundo generará en 2015 una facturación mundial de más de 100.000 millones de dólares. Una cifra increible que empresas como ABA English tratarán de aprovechar creciendo gracias a inyecciones de capital como la que hoy te comentamos

ABA English cierra una de las mayores rondas de financiación en el aprendizaje de idiomas en España

La plataforma de aprendizaje online de inglés ABA English acaba de cerrar su primera ronda de financiación por valor de 3.4M$ de manos de la firma Nauta Capital. Esta startup de e-learning especializada en el aprendizaje online de inglés fue lanzada en 2013 con un enfoque completamente orientado al mercado, experimentando un notable crecimiento en sus primeros meses de vida.

De hecho, en su primer año de actividad ha llegado a nada menos que un millón de estudiantes en 170 países distintos, con una presencia particularmente fuerte en Italia, Francia, España, Brasil y México. La financiación de Nauta se dedicará a acelerar su crecimiento y expansión internacional.

“Con nuestra inversión en ABA English, Nauta confirma su compromiso con las empresas innovadoras que utilizan tecnología única como herramienta para alterar los espacios tradicionales grandes como por ejemplo la educación. Desde que ABA English se puso en marcha, la compañía ha demostrado su capacidad de atraer y retener a cientos de miles de clientes a su plataforma, con un producto que es innovador, atractivo y que se basa en una metodología altamente robusta. Todas estas metas alcanzadas con un uso altamente eficiente de la participación obtenido antes de la inversión de Nauta “ (Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital)

“La financiación de Nauta ayudará a la compañía a impulsar el crecimiento exponencial: vamos a invertir en marketing y recursos internos para reforzar nuestro número de estudiantes y de nuestra posición en todo el mundo, y también vamos a finalizar y poner en marcha las nuevas tecnologías desarrollos para dispositivos móviles. Nauta es un socio clave para ABA; además de la financiación, la empresa de inversión aportará su gran experiencia en las tecnologías de punta y el desarrollo de negocios internacionales” (Javier Figarola, director general y cofundador de ABA English)

 

Shares