Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿A quién no se le ha quebrado la cabeza tratando de redactar el tuit perfecto con el famoso (y a la vez infame para algunos) límite de 140 caracteres en Twitter?

Si bien esto pudiera incentivar a que los usuarios constantemente echen a andar la imaginación y la redacción eficiente, el límite de 140 caracteres en Twitter también molesta a ciertos usuarios. Esto se vuelve aún más molesto cuando se incluye una foto o link en el tuit, que cuentan respectivamente por 24 y 23 caracteres cada uno.

Se “rompe” la regla de los 140 caracteres en Twitter

Ahora, eso parece cambiar en el futuro cercano. Según se publicó hace unos días en Bloomberg y ha confirmado en su propio blog corporativo con un cinéfilo “Cooming Soon”, la red social de micro-blogging planea eliminar el valor de las fotos y los links como parte del límite de 140 caracteres en Twitter.

Según se prevé, el cambio quedaría implementado a nivel global dentro de las próximas dos semanas, después de que Jack Dorsey hubiera lanzado parte de esta iniciativa a inicios del año 2016:

Todo esto podría resultar un tanto irónico. El límite de caracteres en Twitter ha sido una de las principales señas de identidad de Twitter, desde su irrupción en el mercado en 2007. Sin embargo, ante la necesidad de evolucionar o morir, Twitter validó la posibilidad de que, una vez integrado un bloque de texto o un link como adjunto, éste se pueda mostrar junto con el convencional tuit de máximo 140 caracteres.

A diferencia de adjuntarse como sólo una imagen o link complementario, todo esto que ha sido añadido podrá ser transformado en datos, por lo que los usuarios realmente podrán hacer un uso extensivo de los 140 caracteres en Twitter. Además, los @usuario que utilices al principio de un tuit para responder a otro, tampoco contarán en ese límite.

Por obvias razones, esta nueva regla en el límite de caracteres en Twitter produciría, potencialmente, que los usuarios pasen más tiempo en la red social y publiquen más contenido enriquecido.

Adiós, .@

Pero este no es el único cambio importante anunciado por Twitter: A partir de la puesta en marcha de estas novedades, los usuarios de la red social podrán incluso hacerse retweets y citas a sus propios contenidos. En palabras de Todd Sherman, Product Manager de Twitter, “De esta forma podrás retwittearte o citar tus propios tuits cuando quieras compartir una nueva reflexión o sientas que alguno de tus seguidores no se ha enterado de lo que habías contado”.

Además, este cambio simplificará las reglas alrededor de los tuits que empiezan con un nombre de usuario: los nuevos tuits que empiecen con un @usuario llegarán a todos tus followers, evitando tener que utilizar el tan molesto (y típico) punto delante del nombre de usuario. Hasta ahora, los tuits que comenzaban con @usuario solo aparecían en los timelines de aquéllos que eran seguidores tanto de @usuario como de quien lanzaba el tuit.

Un cambio obligado

Como bien te comentamos, Twitter ha tenido que abandonar, de alguna manera, ciertas reglas que le habían caracterizado desde sus inicios, pues los tiempos recientes han sido turbios e inestables para la empresa.

Por eso, ya desde finales del 2015 la empresa se encontraba estudiando un producto complementario a la red social pensado para desarrollar ideas más extensas, pequeños textos que podrían asociarse a un tweet de forma similar a la que ahora se usa para añadir imágenes.

En Marketing4eCommerce creemos que esta implementación es del todo provechosa, pero la última palabra la tiene siempre el público. ¿Tú qué opinas?

 

Te dejamos el análisis de Rubén Bastón en torno a este tema para que te animes a comentar:



 

Imagen: ShutterStock
Shares