Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con una sólida base de usuarios y una creciente y (en principio) fructífera relación con el eCommerce, Pinterest se está convirtiendo en una de las referencias básicas en el mundo digital , como pudiste comprobar hace unos días con la pinterestización de eBay y sus Collections. Pero, además de aumentar su autoestima, y como toda empresa, los propietarios de este gigantesco corcho electrónico necesitan también ingresar dinero. Desde hace ya muchos meses se está especulando con el momento en el que Pinterest se lanzará a la captación de recursos a través del mercado publicitario.  Pues bien, ese momento parece haber llegado por fin.

Pinterest y los pins promocionados

Pinterest está tanteando a a posibles anunciantes para comenzar a insertar publicidad y pins promocionados en su plataforma. Según una información publicada en AdAge, Pinterest estaría en conversaciones con anunciantes, a los que plantearía cobrar entre uno y dos millones de dólares llevar a cabo campañas de pins promocionados. En estas campañas, los anunciantes podrían colocar productos en la parte superior de los tableros de los usuarios, así como aparecer en los resultados búsqueda de determinadas categorías de producto. La compañía plantea el conseguir tasas de CPM  de entre 30$ y 40$ con la publicación de esta nueva clase de pins.

En realidad, Pinterest comenzó a probar los pins promocionados hace unos seis meses con un grupo limitado de empresas, aunque de manera absolutamente gratuita, dado su carácter experimental. Y es que la intención de la red social era probar la publicidad y evaluar el feedback por parte de los usuarios. En palabras del CEO de Pinterest, Ben Silbermann: “Nadie está todavía pagando por nada. Queremos ver cómo van las cosas y saber lo que piensan” Estos pins de prueba, destacados con la leyenda “promoted pin”y un pequeño icono,  han aparecido hasta ahora tan sólo en los resultados de búsqueda y en feeds generales por categoría, no en los feeds de los usuarios.

Pinterest: un apetecible mercado publicitario

Pese a ser la hermana pequeña (y, hasta ahora, pobre) de las principales redes sociales, Pinterest cuenta con una muy suculenta base de usuarios a la hora de llevar a cabo todo tipo de campañas publicitarias. Con un universo de usuarios fundamentalmente femenino (el 83% de los pineadores son mujeres), y un nivel cultural y de renta por encima de la media, muchos anunciantes consideran a esta red social como el lugar ideal para desarrollar sus estrategias promocionales.

Además, otros datos juegan a favor del valor publicitario de esta red social: Los clientes de eCommerce llegados desde Pinterest gastan de media más en sus compras que los procedentes de otras redes sociales. Mientras los pineadores realizan pedidos de entre 140 y 180 dólares, esa cifra baja a valores de entre 60 y 80 dólares para usuarios de Facebook y Twitter.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram