Tiempo de lectura: 2 minutos

Aliexpress es una de las muchas compañías que forman parte del Grupo Alibaba, ese gigante chino del eCommerce que, poco a poco, ha ido ganando terreno y dimensiones como para poder enfrentarse de cara a cara a los mayores representantes del comercio electrónico mundial, como Amazon o eBay, y que tanto ha ayudado a que las ventas online de China hayan superado por fin a las de Estados Unidos. Mientras su próxima y largamente esperada salida a Bolsa en Wall Street se acerca, Alibaba contempla como Aliexpress se convierte en una alternativa válida para que millones de consumidores de todo el planeta accedan a la oferta de miles de pequeños vendedores. Y ahora, además, lo hace aprovechando el auge del mCommerce.

App Aliexpress: un inmenso catálogo… en inglés

Una de las principales características de la aplicación de Aliexpress salta a la vista desde el primer momento de uso: no tiene versión en castellano, obligando a sus usuarios a tener que realizar una extraña elección entre inglés, ruso y portugués para poder navegar por sus páginas. Una complicación que se une a que los precios sólo se muestran en dólares, y que reduce notablemente la cantidad de clientes que pueden sacar provecho de todo el potencial de esta app.

En todo caso, es sencillo que, una vez solventadas estas dificultades, un usuario encuentre lo que necesita a través de esta aplicaciónMenús extensos con profusión de categorías, una poderosa combinación de buscador general , buscador por categorías e incluso un lector de códigos QR, multitud de filtros (categoría, lugar de envío, precio, envío gratuito…), posibilidad de ver los productos en formato de lista, cuadrícula o vista individual, etc.  Una gran cantidad de posibilidades para hacer más sencillo el proceso para llegar a fichas de producto con grandes descripciones e imágenes, y que permiten incluso conocer la reputación de quién lo vende.

De todas formas, la app de Aliexpress cuenta con algún otro inconveniente, como que pulsar el botón de atención al cliente redirija al usuario fuera de la aplicación, a la versión web de la empresa, o que, cuando la navegación se interrumpe, aparezca en pantalla un ininteligible mensaje en caracteres chinos.

La aplicación de Aliexpress es gratuita, y está disponible para móviles iOS y Android.