Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lo has podido ir comprobando en estas mismas páginas. Cada vez, las noticias relacionadas con las distintas tiendas online de China van apareciendo con más frecuencia y relevancia en los medios especializados de todo el mundo. Con Alibaba y Tencent a la cabeza, el eCommerce chino está aprovechando la posibilidad de contar con un inimaginable número de millones de usuarios que se van adaptando, poco a poco, los hábitos de compra online. Y ahora, por fin, después de muchos meses y muchas previsiones al respecto, el equivalente al Ministerio de Comercio de China ha oficializado la cifra de ventas de sus empresas de comercio electrónico, que, por primera vez, consiguen superar a las del eCommerce estadounidense.

La victoria del eCommerce chino sobre Estados Unidos: Un 13% más de ingresos en el año 13

25.000 millones de euros, nada menos, es la diferencia por la que el eCommerce chino consiguió superar a la facturación del eCommerce estadounidense en 2013, de acuerdo con las cifras aportadas por el Gobierno de Beijing. Así, la cifra total de ventas en su comercio online fue, aproximadamente, de 217.500 millones de euros, sobrepasando en un 13% al total de las ventas online de las empresas de Estados Unidos(192.500 millones). Esta cifra supone un crecimiento del eCommerce chino de un 42% respecto de la facturación conseguida en 2012, lo que triplica el ritmo de aumento de las ventas minoristas en el país asiático. Pero no sólo sus ventas crecieron de forma espectacular. El número de clientes de sus tiendas online llegó a finales del año pasado a los 302 millones, casi un 25% más que apenas doce meses antes. Para hacerte una idea de lo que esto supone, siendo su incorporación al comercio electrónico más reciente, el conjunto de este sector en China cuenta ya con 15 veces más clientes que España, 7 veces más que el Reino Unido, y unos 130 millones más que Estados Unidos.

Alibaba como locomotora global

Como decíamos anteriormente, Alibaba es, junto con Tencent , uno de los principales motores del eCommerce chino, en un país que cuenta además, con algunas de las herramientas sociales con más usuarios del mundo, como Sina Weibo o WeChat. Con la próxima llegada de Alibaba al parqué de Wall Street, las previsiones sobre su futuro no pueden ser menos optimistas, y constituyen una buena muestra de lo que el comercio electrónico de este país puede llegar a suponer en el total del planeta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram