Zara Pre-Owned llegará a España el 12 de diciembre: así funcionará su plataforma de reventa, reparación y donación

Este servicio ya se encontraba disponible en Reino Unido desde noviembre de 2022 y  llegó a Francia a principios de septiembre de este año.
Imagen de varios retales de tela vaquera sobre los que aparece una tira de tela marrón en la que pone "Zara Pre-Owned"
6 de diciembre de 2023
Copiar enlace

Inditex, el gigante textil español conocido por ser la matriz de marcas como Zara, Massimo Dutti, y Bershka, anunció el pasado mes de octubre que Zara Pre-owned llegaría a España «en los próximos meses». La noticia, dada a conocer el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante el III Foro del Retail y el Gran Consumo, organizado por El Economista, ha sido confirmada por la compañía en un comunicado. En él Zara pone fecha definitiva a este lanzamiento: el próximo martes 12 de diciembre. 

Este servicio ya se encontraba disponible en Reino Unido desde noviembre de 2022 y  llegó a Francia a principios de septiembre de este año. España, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Países Bajos también dispondrán de este servicio a partir de esa fecha.

Zara Pre-Owned es una plataforma que permitirá, entre otras opciones, comprar y vender ropa de segunda mano de Zara. La idea detrás de esta iniciativa es extender la vida útil de las prendas de vestir, reducir el desperdicio de ropa y fomentar la reutilización de productos en lugar de desecharlos. «Uno de los retos a los que se enfrenta el sector textil es el de alargar la vida útil de las prendas. con este objetivo y nuestro compromiso hacia un modelo más sostenible, hemos creado Zara Pre-owned. esta plataforma permite reparar, revender o donar tus prendas usadas«, explica Zara en el site dedicado a esta nueva línea de negocio.

Los clientes pueden utilizar la plataforma para vender las prendas de Zara que ya no utilizan, lo que les permite ganar dinero con ropa que, de otro modo, podría terminar en vertederos. Al mismo tiempo, otros usuarios pueden comprar estas prendas de segunda mano a precios más asequibles que los productos nuevos.

De esta forma Zara Pre-Owned se estructurará alrededor de tres ejes:

  • Reventa: Con este servicio cliente a cliente, los usuarios podrán revender sus prendas de Zara o comprar artículos de segunda mano para que duren más y alargar así su vida útil. El espacio de venta estará organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
  • Reparación: «Las prendas más sostenibles son las que ya tienes», argumenta Zara. Este servicio de reparación funcionará gracias a una red de talleres que trabajan para encontrar «la mejor solución para tus prendas dañadas» con actuaciones como la sustitución de botones y cremalleras o la reparación de costuras. “El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales”, explica la compañía.
  • Donación: Un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados con el objetivo de promover la recuperación de productos usados para alargar su vida útil, a la vez que se genera un impacto positivo en la comunidad. Los clientes solicitarán la recogida a domicilio, tras lo que los artículos recogidos se entregarán a organizaciones locales, que los clasificarán en función de su estado y calidad. Estos productos se donan a personas en riesgo de exclusión, se venden en tiendas de segunda mano o se reciclan. Lo recaudado se destina a financiar los proyectos sociales de estas organizaciones, como Cruz Roja, Caritas y otras.

Foto: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.