Xtremmedia: opiniones y análisis de su eCommerce de electrónica
3.5Nota Final
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Xtremmedia es una tienda de electrónica e informática creada en 2012 con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas que el mercado impone. Se ha caracterizado desde sus inicios por tener unos buenos precios de sus productos, generalmente mejores que los de su competencia. Pero ¡ojo!, no es oro todo lo que reluce. Lo vemos en lo que sigue.

Primeras impresiones de la eCommerce de Xtremmedia: diseño y producto

Si por algo se caracteriza Xtremmedia es por tener precios atractivos en sus productos de electrónica e informática. También por su amplia variedad de stock y por contar con marcas con que otras tiendas online del sector no cuentan. Pero no solo el producto, sino la forma en cómo éste se muestra es importante a la hora de pensar y crear una eCommerce. 

En el caso de Xtremmedia, tanto el diseño como la estructura de la tienda son confusos y con poco gusto. Hay una amalgama de colores que van del azul al amarillo, sacando poco rendimiento a las posibilidades que el lototipo de la empresa ofrece. Además, el fondo de la web es negro y con imágenes de algunas de sus ofertas, lo que hace la composición muy caótica, poco elegante y legible, y el pie de página se muestra en un degradado hacia el blanco. Como véis, no parece haber detrás un estudio ni una jerarquización del color que guíe al usuario hacia las distintas categorías de la web de forma intuitiva y atractiva.

En cuanto a la interfaz, se queda también un poco anticuada. Recordemos que el estilo que ahora impera es el minimalista, en consonancia con las tendencias responsive que se adaptan a dispositivos móviles. Xtremmedia.com no cumple ninguna de las dos cosas, por lo que la navegabilidad no resulta todo lo óptima que debería, sobre todo si se accede desde el móvil.

Xtremmedia

Características de compra

A la hora de comprar en Xtremmedia, hay que destacar la completa ficha de cada producto, con todas las características del mismo, productos relacionados u opiniones de los usuarios. Para la compra, el usuario debe loguearse con una cuenta, y puede realizar su pago a través de tarjeta bancaria, transferencia bancaria, y contra-reembolso. Se echa en falta el pago seguro a través de plataformas como Paypal, aunque la tienda online tiene dos modalidades de pago curiosas: el pago por transferencia bancaria hasta 7 días después de la compra, y el pago fraccionado online a través de SeQura.

Xtremmedia2

Las condiciones de envío de los productos de la eCommerce son flexibles: hacen entregas en domicilio en 24/72 horas, y permiten recogidas en oficina de Correos y Pickup. Los gastos de envío oscilan entre los 5 euros en península, 9 euros en Baleares, y 13,50 en Canarias, Ceuta y Melilla.

Si el producto adquirido llega en malas condiciones, la empresa lo repondrá por otro tras la comunicación de la incidencia en las siguientes 24 horas después del envío. Así mismo, el usuario dispone de 14 días desde la entrega de cualquier pedido para devolverlo, siempre y cuando esté en correctas condiciones.

Pero… ¿y después de la compra?

El proceso de compra a través de una tienda online comienza con los primeros clicks del usuario, y termina con la llegada de su pedido a casa. No basta con tener una web a la última, hay que cuidar cada detalle para que la experiencia de compra sea favorable. En este sentido, Xtremmedia, a pesar de sus precios competitivos, ha sido duramente criticada en foros y medios sociales por algunos de sus clientes. Entre las quejas: envío de productos estropeados, de mala calidad a veces, o una actitud fría de los responsables de atención al cliente. 

¿Será que a veces lo más barato sale caro?

Shares