Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El digital marketing de éxito es un puzzle compuesto de diversos elementos. De todos ellos, hemos elegido diez para destacar como tareas imprescindibles que debe hacer cualquier negocio online. Echémosles un vistazo:

1. Comprobar la velocidad de descarga de cada una de las páginas de la web corporativa.

Si alguna de ellas supera los tres segundos, es hora de sentarse con el desarrollador para que las optimice. Con herramientas como Gtmetrix se puede hacer el diagnóstico de la velocidad y los cambios necesarios.

2. Revisar que no existen enlaces rotos

Cada enlace roto es como un puñetazo al rostro de un visitante. Debemos además, crear una página 404 que siga estos parámetros.

3. Verificar que la web es amigable para la navegación desde los dispositivos móviles

Debe verse perfecta y ser fácil de navegar no solo desde un ordenador. La prueba de optimización para móviles de Google es recomendable, y así detectamos qué aspectos debemos mejorar.

4. Instalar Google Analytics (U otra herramienta de analítica web)

Necesitamos dejar de ir a ciegas y generar informes personalizados cada semana con las métricas que se vinculan a los objetivos de negocio.

5. Contratar un redactor profesional

… o un experto en copywriting que redacte de forma impecable los textos de toda la web (fichas de producto, botones, banners, newsletter…) Un texto persuasivo puede incrementar en un 50 % la efectividad del marketing digital.

6. Evolucionar hacia el Inbound Marketing

 Los artículos que publicamos en el blog o segmento de noticias son como cartas de presentación. Sirven como puertas de acceso desde los buscadores. Invertir en marketing de contenidos y contratar una herramienta de Inbound Marketing como Hubspot nos permite hacer el seguimiento de cada visitante para que se convierta en cliente.

7. Aprovechar al máximo las redes sociales

 Debemos emplear las redes no solo por un tema de imagen, sino porque en la práctica funcionan para dialogar de cerca con nuestros públicos objetivos. Ten en cuenta que hoy en día, el total de usuarios de redes sociales en el mundo se cuenta por miles de millones. ¿Vas a perder la oportunidad de contactar con ellos?

8. Facilitar el contacto

Dejemos los misterios para las películas de Hitchcock. Transparencia. Accesibilidad. Apertura. Eso es lo que buscan los consumidores online. Por ello, debemos ubicar nuestro teléfono, email y dirección completa visibles en cada página de la web.

9. Investigar con frecuencia el SEO

Analiza cuáles son las palabras claves de long tail adecuadas para nuestra estrategia de contenidos y que nos pueden generar tráfico cualificado. Recuerda: el SEO es tu amigo. Tu mejor amigo.

10. Invertir en campañas de anuncios de pago

Empecemos por los anuncios que incluyan el nombre de nuestra marca. Luego apostamos por productos y servicios. Focalizaremos la atención en que tengan baja competitividad, muchas búsquedas y alta probabilidad de conversión.

¿Y eso es todo? No. Hay mucho más por hacer.

Cada una de estas tareas es parte de un microproyecto de digital marketing

Hacer Inbound Marketing, por ejemplo, implica el diseño de diversas herramientas (landing pages, enviar una newsletter gratis, mailings, llamadas a la acción en el site, creación de un blog…). Y orientar la web hacia la captación de leads y su conversión. P

or otro lado, al instalar Google Analytics, se requiere una correcta configuración para que realmente ofrezca datos valiosos. Y eso es algo que se hace sobre la marcha y constantemente se revisa. En el caso de que optimicemos la web para móviles hay varios caminos tales como crear una web solo para móviles, crear aplicaciones o trabajar en un diseño responsive. Si algo garantiza el mundo del digital marketing es la ausencia de aburrimiento.

Y tú, ¿qué otras tareas imprescindibles incluirías?

Shares