Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En lo que pareciera un juego de secretos a voces, se venían manejando suposiciones en el mundo del eCommerce en donde dos de los principales operadores de ventas privadas por Internet negociaban la compra de la tienda online Privalia.

La tienda online Privalia, en venta por 500 millones de euros

En teoría, Vente-privee y Showroomprive planteaban hacerse con Privalia, y la operación final resultante de esa intención sería anunciada a finales de la Semana Santa del 2016. Algunos medios franceses incluso dieron difusión a las “negociaciones” que se estaban dando entre estas empresas de comercio electrónico.

Esto terminarían siendo meras especulaciones, pues la operación ha sido desmentida por los responsables tanto de Showroomprive como de Vente-Privee (esto tras los esfuerzos de Privalia de cerrar su venta por 500 millones de euros por el 100% de la compañía).

Es por ello que la compra de la tienda online Privalia no es una realidad, al menos no de momento.

De concretarse, y tal y como han comentado otros medios españoles, esta operación incluso tendría que ser evaluada por varios tribunales mercantiles y de competencia, no sólo en España sino en otras latitudes de Europa, pues ambas empresas son líderes de mercado, lo que llevaría a una potencial monopolización sectorial por parte del que resultase “ganador”.

Presuntamente, han sido otras empresas como Zalando y el fondo 3Si las que también habrían recibido ofertas para hacerse con la tienda online Privalia, pero del mismo modo no ha habido siquiera una confirmación oficial.

Los perfiles de la anunciada terna para adquirir a Privalia

Si no le conoces, la tienda online Privalia (¿has leído nuestra review sobre ella?es una de las mayores empresas de venta online de moda en España.

Entre sus páginas, llenas de camisas, pantalones y relojes de decenas de marcas distintas; desde su creación en 2006, los descuentos en masa de Privalia le han llevado a contar con 4,5 millones de socios y unas ventas anuales cercanas a los 5 millones de productos.

Cabe añadir un poco de información sobre sus dos ‘potenciales compradores’ para que conozcas de qué va esta supuesta terna de adquisiciones en el mundo eCommerce. En primera instancia, Showroomprive es una tienda online que, operando bajo el modelo de ventas flash, y con un catálogo netamente orientado a la moda y los complementos, se ha convertido en uno de los principales eCommerces de Europa. Sus números resultan impresionantes, pues en 2015 su facturación ha crecido en un 27% durante para llegar a los 442,8 millones de euros netos facturados.

Por otro lado, Vente-privee es uno de los portales de compra online con más auge en nuestro país. En sus anales como empresa no sólo posee un gran catálogo de productos, sino que también es generador de conocimiento y tendencias en la industria de la moda, como lo hizo en un nuevo estudio nombrado “Young Vs. Seniors“, enfocado a descifrar las principales líneas de comportamiento de las compras de moda online de los jóvenes en nuestro país.

¿Te ha gustado el post sobre Privalia? ¿Qué tal si le echas un vistazo a nuestra review? Privalia: opiniones, análisis e historia de su eCommerce, una valoración detallada de cómo funciona uno de los líderes de nuestro eCommerce

Shares