Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Que Internet es un elemento clave en nuestras vidas estaba claro. Pero, ¿hasta el punto de conectarse más de 4 horas al día? Sí. El 40,6% de los internautas españoles utiliza Internet 4 horas (o más) durante el día.

Y no hablamos de la gente que trabaja con un ordenador… No. Hablamos de navegar en la Red cuatro horas normales, de ocio, de disfrute. Y es que solo el 12,3% permanece conectado menos de una hora. Unos datos que ha hecho público el estudio Navegantes en Red 2015, realizado por la Asociación para Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

El móvil, básico en el uso de Internet

Pero para navegar en la Red -además de conexión- hace falta un dispositivo. En este caso, el 28,7% de los encuestados utiliza el móvil para acceder a Internet. Atención porque el dispositivo móvil se sitúa -por primera vez en la historia- en el segundo puesto. Y os preguntaréis: ¿Y cómo se conectan la mayoría de los internautas? Ahí va la respuesta: a través del ordenador de sobremesa. Sí. Lo que estáis leyendo. Con un 37%, que no es poco. Aunque, si bien es cierto, ha perdido casi 11 puntos respecto a la cifra que se registró en 2012. ¡Vamos evolucionando!

Facebook, la RRSS que más triunfa entre los internautas

Lo que está claro es que en cuanto a las Redes Sociales se refiere, Facebook sigue en la cima de la montaña. Y lo seguirá estando mientras siga “jugando” así de bien. Con un -ni más ni menos- 87,4%, la compañía de Mark Zuckerberg sigue teniendo el mundo en sus manos.

Cómo no, por detrás de Facebook -y en segunda posición- está Twitter (45,9%). Y la gran sorpresa del estudio ha sido Instagram, que se sitúa en tercer lugar por primera vez, con un 30,7%.

Pero este informe ha ido más allá. No solo ha analizado las Redes Sociales que más utilizan los internautas españoles en este último año, sino que también se ha podido conocer cuáles son las cuentas más seguidas en las mismas redes. Y el resultado ha sido el siguiente: los medios de comunicación continúan liderando los followers, ya que el 61% de los encuestados sigue a alguna cuenta de un medio.

La publicidad, lo que menos gusta en el uso de Internet

Claro está que no todo iba a ser “bueno, bonito y barato”. La encuesta también ha analizado lo que menos gusta a los españoles en su uso de Internet. Y cómo no, el resultado no ha sorprendido. El estudio ha revelado que uno de los mayores problemas de la Red para los usuarios es la excesiva cantidad de publicidad (con un 59,4%).

Y no solo eso, también han valorado negativamente otros factores como la velocidad (51,8%), el coste (46,7%) y la seguridad (42,1). Y es que los internautas españoles no se terminan de fiar de Internet. Tanto es así que -como os contábamos recientemente- el 62% de los usuarios teme que sus datos bancarios le sean hackeados si compran a través de Internet.

Y tú, ¿compras a través de Internet? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram