Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber no es ajeno a las batallas legales, como bien sabemos aquí en España, pero la duras negociaciones puestas en marcha parecen estar haciendo efecto en Alemania. Tras la reciente prohibición de Uber en territorio alemán, Fabien Nestmann (el director de la compañía en el Alemania), ha declarado que Uber pagará las licencias de taxi a todos sus usuarios en el país germano. Así lo declaraba en la publicación Wirtschafts Woche, en la que aseguraba que la aplicación pagará las licencias municipales de Taxi, de entre 100 y 200 euros; así como la de la cámara de comercio alemana (entre 150 y 200 euros).

Esta es la decisión que ha tomado la compañía tras el cierre de algunos de sus servicios, como Uber y UberPop. Aun así, continúan estando operativas UberBlack y UberTaxi, por lo que el servicio resultante del pago de estas licencias se denominará UberXNo. En los comentarios de Nestmann a Wirtschafts Woche, el ejecutivo explicó que Uber comenzaría su nuevo servicio de bajo costo en Alemania este verano y que cumple con todos los reglamentos de licencias comerciales.

UberXNo, lo nuevo de Uber

UberXNo tampoco tiene asegurada su supervivencia de forma legal. Aunque la aplicación pague todas las licencias, no podría garantizar que sus usuarios pasaran todos los controles regulares o el pago de los seguros necesarios. Responsabilidades que parece que Uber no asumirá. Por lo que una manera de mantenerse viva en territorio alemán, pero no una solución a largo plazo, ya que podrían ser totalmente prohibida también en el país bávaro.

Uber sigue sin acabar de cuajar en Europa, pero al menos operará en Alemania de forma “legal“. Es muy de esperar que la compañía haga lo mismo en otros países como España, donde una licencia de taxi ronda los 140.000 euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.