Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Chirpify estrena plataforma de eCommerce en Facebook, después de experimentar con sus soluciones de eCommerce en Twitter e Instagram. Empresas como Puma, Adidas, Portland Timbers, Victory Records o Forever 21 ya se han unido a Chirpify para ofrecer soluciones eCommerce en Facebook mediante ventas, pagos y recaudación de fondos para ONGs directamente en el muro de sus páginas en Facebook.

Ventas dentro de la conversación

La nueva plataforma de fCommerce ofrece la posibilidad de crear una lista única que se puede compartir en Twitter, Instagram y Facebook. Con solo usar las palabras “buy” o “donate”, los usuarios pueden iniciar la transacción desde los comentarios sin abandonar ni el muro ni la conversación. En estos momentos, Chirpify es la única plataforma que permite los pagos desde dentro de la conversación y que facilita el eCommerce en esta red social.

Una de las novedades más interesantes es que el modelo de Chirpify no solo funciona desde el muro de los usuarios, sino también en la propia página de la marca en Facebook. Esto significa que tanto empresas como personas individuales podrán aprovechar esta nueva herramienta de comercio electrónico en Facebook. Tal y como afirma el CEO de Chirpify, Chris Teso:

“Al llevar a Chirpify a los tres principales sitios de redes sociales, hemos creado la única plataforma de comercio social que permite a las empresas crear una lista de sus productos y distribuirlos en cada plataforma de redes sociales. Al mismo tiempo, permite que los consumidores puedan comprar desde dentro de la propia conversación sin tener que abandonar el sitio.”

¿Cómo funciona Chirpify en Facebook?

Una vez que un miembro de Chirpify comenta uno de las publicaciones de la marca con las palabras “buy”, “donate” o “gimme”, la transacción se realiza de forma instantánea sin necesidad de ninguna otra interacción. Si el usuario no es miembro de Chirpify pero utiliza las palabras clave, este recibiría una respuesta automática a través de Facebook con instrucciones detalladas sobre cómo completar la transacción y un enlace personalizado. Las empresas que ya utilicen Facebook y deseen utilizar esta plataforma de fCommerce solo deben conectar su perfil o página desde la pestaña de “Social Streams” de Chirpify.

Ejemplo de compra en Facebook

Ejemplo de compra en Facebook

Chirpify es la primera plataforma de comercio social y pagos que se lanza a la arena de Facebook para ofrecer a usuarios y empresas una experiencia de eCommerce totalmente integrada, sin necesidad de introducir números de tarjeta, navegar entre varios sitios o realizar complicados procesos de confirmación. Ni siquiera son necesarios carritos de la compra virtuales o procedimientos de finalización de compra. Con este paso adelante, las ventas sociales son más simples, más directas y casi instantáneas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram