Copiar enlace

Los internautas no han dejado de hablar de Twitter desde que Elon Musk, el CEO de Tesla, adquirió la red social y comenzó a implementar un montón de cambios que nadie esperaba. Esta tendencia no parece que vaya a detenerse pronto y es que en esta ocasión le ha tocado el turno a las normas de monetización, las cuales han sido ampliadas.

El anuncio fue realizado por Twitter el pasado 13 de julio a través de un tweet. El mismo dice que los creadores de contenido podrán obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones.

«Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter. Lanzaremos el programa de manera más amplia más adelante este mes y todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud», afirma el tweet.

En febrero, Musk había dicho que Twitter comenzaría a compartir los ingresos publicitarios con los suscriptores de Twitter Blue como una forma de impulsar la creación de contenido dentro de la plataforma. No fue hasta junio que el propietario de la red social anunció los primeros pagos a los creadores, con un bloque inicial de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Algunos usuarios han recibido sus primeros pagos y en ciertos casos van de los 25.000$ a los 30.000$ (de unos 22.237€ a unos 26.685€). Esto ha generado un gran interés entre los usuarios destacados de Twitter, motivándolos a aumentar la frecuencia de sus tweets.

Quiénes son «creadores elegibles»

Las nuevas normativas establecen que los creadores pueden registrarse para el reparto de ingresos publicitarios y las suscripciones de creador de forma independiente. Esta oportunidad estará disponible en todos los países en los que Stripe, un servicio de pagos e infraestructura financiera, admita transacciones (estando España entre estos).

Por ahora, la compañía no ha especificado cómo será el proceso de solicitud a seguir para aplicar y recibir la monetización, pero si adelantaron que los creadores podrán solicitar la suscripción al sistema accediendo a la opción «Monetización» en el apartado de «Configuración».

Para que un usuario pueda ser elegible para el reparto de ingresos, debe cumplir con 3 características:

  1. Ser suscriptor de Twitter Blue o de organizaciones verificadas.
  2. Tener al menos 5 millones de impresiones en las publicaciones en cada uno de los últimos 3 meses.
  3. Aprobar una revisión de los estándares de monetización para creadores.

Si el usuario recibe la aprobación, debe:

  • Tener una cuenta de Stripe para recibir los pagos.
  • Cumplir con las políticas de suscripciones de creador de Twitter.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!