Las empresas podrán aceptar pagos desde Google Calendar gracias a Stripe

Stripe se ha aliado con Google Workspace para que los clientes puedan completar reservas y realizar pagos de forma sencilla desde Calendar.
Un joven se encuentra en su salón programando un pago gracias a la nueva alianza entre Stripe y Google Workspace
27 de junio, de 2023
Copiar enlace

La automatización continúa simplificando la vida de los usuarios de internet. Esta vez se ha encontrado una manera de que las personas puedan programar sus pagos de acuerdo a su agenda, algo que es posible gracias a una asociación entre Stripe y Google Workspace.

Stripe es una plataforma de infraestructura financiera que facilita a las empresas aceptar pagos en línea y administrar transacciones financieras de forma segura. La plataforma ofrece a los comerciantes y empresas una variedad de herramientas y servicios para facilitar la aceptación de pagos. Por otro lado, Google Workspace es una suite de herramientas y servicios de productividad desarrollada por Google.

Esta colaboración entre ambas plataformas aprovecha las herramientas de Stripe, como Stripe Connect y Stripe Checkout, para permitir a los clientes realizar pagos directamente desde Google Calendar, lo que permite a los clientes completar reservas y realizar pagos en cuestión de segundos. Esto se traduce en una experiencia más fluida y conveniente para los clientes, ya que no necesitan salir de Google Calendar para realizar el pago.

Las reservas de citas pagas se implementarán globalmente para suscriptores selectos de Workspace en las próximas semanas.

Cómo puede usarse

Para utilizar esta nueva función, las empresas deben conectar su cuenta de Stripe, establecer un precio para sus servicios y luego ofrecer a sus clientes la opción de reservar y pagar a través de Google Calendar.

Los clientes pueden visitar la página de reserva, seleccionar un horario preferido e introducir sus datos de pago. Las empresas tienen acceso a la reserva solo después de que se haya realizado el pago a través de la página de reserva de citas.

El formulario de pago de Stripe Checkout está diseñado para minimizar la fricción en el proceso de pago, lo que significa que los clientes pueden completar su transacción de manera rápida y sencilla.

formulario de pago

Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario y aumenta la probabilidad de que los clientes finalicen la compra. Además, Stripe Checkout ofrece soporte para más de 40 métodos de pago diferentes, lo que brinda a los clientes una amplia variedad de opciones para realizar sus pagos de acuerdo con sus preferencias y ubicación geográfica.

stripe datos de pago

Desde la página de Stripe se introducen los datos de pago o se pueden asociar aquellos que estén registrados en Google Pay. La plataforma de Stripe es conocida por su enfoque en la simplicidad y la experiencia del usuario. Proporciona una interfaz intuitiva y una documentación detallada para facilitar a los usuarios la configuración y el uso de sus servicios. También se destaca por su seguridad, ya que utiliza tecnologías avanzadas de encriptación y cumple con los estándares de seguridad más rigurosos de la industria.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.