Copiar enlace

Cada día, millones de internautas en España navegan en búsqueda de sus sitios favoritos, y aunque es comprensible asumir que la mayoría utiliza motores de búsqueda como Google o diversas redes sociales, es interesante conocer cuáles son las otras webs más visitadas de España y cuánto tiempo pasamos en ellas.

Las webs más visitadas de España

Este es un interrogante que el estudio Digital 2024 nos puede despejar una vez más. El más reciente informe realizado por We Are Social y Meltwater nos ofrece el listado de las webs más visitadas de España de acuerdo con Similarweb, en el que el ganador indiscutible continúa siendo Google.com, como puedes ver en el siguiente listado:

Diapositiva del estudio Digital 2024 Spain en la que se muestran las webs más visitadas en el país

En la edición de este año, el estudio no mostró variación en las posiciones del top 4. Google conserva su lugar como el sitio web más visitado por los españoles gracias a sus 1.800 millones de visitas totales mensuales y a sus 38 millones de visitantes únicos mensuales. Así mismo, presenta un promedio de duración de la visita de 10 minutos y 54 segundos, cuando en 2023 era de 11 minutos y 05 segundos.

YouTube se mantiene en el segundo puesto, donde los usuarios pasan un promedio de 18 minutos y 21 segundos, también por debajo de los 19 minutos con 50 segundos registrados el años anterior. Aún así, sigue siendo la web del listado en la que más tiempo pasan los españoles.

Y en tercer lugar, continúa Facebook, la red social de Zuckerberg, que registró un tiempo de uso promedio de 7 minutos con 27 segundos, lo que supone un incremento de tan solo 9 segundos.

Twitter también se mantuvo en el cuarto lugar, con un promedio de uso de 10 minutos con 01 segundos, una reducción de 11 segundos. Tras esto, se comienza a ver el primer cambio del top, el diario deportivo Marca (6 minutos con 48 segundos) intercambia su puesto con Google.es, que pasa al sexto lugar en el top de webs más visitadas, teniendo un promedio de uso de 7 minutos son 52 segundos.

Por su parte, Instagram se mantuvo en el séptimo lugar con un promedio de 7 minutos con 35 segundos. Y, mientras que Amazon.es bajó del octavo al noveno lugar (7 minutos con 25 segundos), el diario online Elmundo.es escaló al octavo puesto con un promedio de uso de 4 minutos con 19 segundos.

Por último, en la décima posición se la quedó el diario deportivo As.com, con una media de 6 minutos 36 segundos, luego de que el año anterior su promedio fuera de 3 minutos con 31 segundos.

Para que puedas comparar, este fue el listado de las webs más visitadas de España en el año anterior:

webs mas visitadas espana 2023

Buscadores web más usados en España

Indiscutiblemente, Google sigue llevando la corona y por mucho. El año anterior obtuvo el primer lugar como el más usado de España con un 94,98% del tráfico web, y para este 2024 registró un aumento que le llevó a acumular el 96,1%.

Bing se mantuvo en el segundo lugar con un 2,6%, una disminución con respecto al 3,45% del año anterior. Lo cual sorprende si tenemos en cuenta que la integración de la IA en su buscador tenía como misión impulsar su uso. Le siguen Yahoo! (0,8%) y DuckDuckGo (0,2%).

Dispositiva que muestra cuáles son los buscadores más usados en España en 2024

Lo más buscado en Google por los españoles 

En esta investigación no se podrían dejar a un lado los términos más buscados en Google por los españoles: entre todas las búsquedas que día a día se realizan en la plataforma, el término “Tiempo” sigue siendo el líder absoluto.

Diapositiva del estudio Digital 2024 que muestra lo mas buscado en Google en España

En segundo lugar sigue siendo para «El Tiempo», mientras que «Traductor» también mantiene su tercera posición entre las palabras más buscadas en google de España. Para completar el top aparecen «Barcelona» (4), «El Tiempo En» (5), «Google» (6), «Marca» (7), «As» (8), «Youtube» (9) y «Amazon» (10), que pasó del puesto 8 al 10.

Las redes sociales más usadas en España

En lo que respecta a las redes sociales más utilizadas en España en el último año, WhatsApp mantiene su liderazgo con el 91% de usuarios de redes en territorio español, luego de que el año pasado acumulase un 89,7%.

Le acompañan en el podio sus «hermanas» de Meta: Instagram (76,9%) y Facebook (69,7%). La primera se posicionó el año pasado con el 74,9% de usuarios españoles y Facebook reunía el 72,5%, lo que indica que hubo una caída del uso de esta última.

Diapositiva del estudio Digital 2024 que muestra las redes sociales mas usadas en España

En el cuarto lugar se posicionó TikTok con un 51,2%, quitándole su lugar a Twitter, que ahora está en el quinto puesto con un 45,5%, cuando en 2023 acumulaba un 47,7% .

Telegram se mantuvo en el sexto lugar con un 43,9% (41,3% el año anterior), al igual que Facebook Messenger (36,7%) conserva el séptimo puesto.

Para finalizar el top 10 nos encontramos con: Pinterest (31,5%), que subió del noveno al octavo puesto; LinkedIn, que cae del octavo al noveno con un 31,1%; y Skype (15,2%), que continúa en décima posición.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!