Facebooktwitterlinkedin

Cada día millones de internautas españoles navegan en búsqueda de sus sitios favoritos, y aunque es lógico pensar que la mayoría de ellos accede a buscadores como Google o a las diferentes redes sociales, es interesante conocer cuáles son las otras webs más visitadas de España y cuánto tiempo pasamos en ellas

Las webs más visitadas de España

Esta es una interrogante que el estudio Digital 2022 nos puede despejar una vez más. El más reciente informe realizado por Hootsuite en conjunto con We Are Social nos ofrece el top 10 de las webs más visitadas de España de acuerdo con Similarweb, en el que el ganador indiscutible es Google.com, como puedes ver en el siguiente listado:

De acuerdo con este estudio, Google es el sitio web más visitado por los españoles, con promedio de uso de 11 minutos y 16 segundos (solamente en el dominio google.com) mientras que en segundo lugar se encuentra YouTube, en cuya plataforma de vídeos se pasa un promedio de 20 minutos con 06 segundos con lo que se convierte en la web en la que los españoles pasan más tiempo. Cerrando el top 3 de este ranking con las webs más visitadas de España encontramos en esta edición a Facebook, que repite el lugar que ocupó en el informe de 2021. La red social de Mark Zuckerberg registró el año pasado un tiempo de uso promedio de 7 minutos 36 segundos, algo menos que en 2020.

En el cuarto lugar de las webs más populares de España aparece de nuevo Google, pero esta vez bajo su dominio local (Google.es), con 8 minutos y 5 segundos de uso promedio en el país en 2021. Para el quinto puesto encontramos a Twitter, con promedio de uso de 10 minutos con 28 segundos en territorio español durante el año pasado.

Completan este Top 10 de 2022 Instagram (7 minutos, 14 segundos) ubicándose de sexto, en séptimo lugar el sitio web oficial del diario deportivo Marca (8 minutos con 48 segundos pasaron los internautas españoles en marca.com), Amazon.es en el octavo lugar (7 minutos con 13 segundos de promedio), la ya mencionada Wikipedia en el noveno puesto y, por último, la web de otro diario deportivo español de renombre: As.com, décima con 7 minutos y 9 segundos.

Para que puedas comparar, este fue en listado de las webs más visitadas de España en el año anterior (datos únicamente del mes de diciembre de 2020):

Buscadores web más usados en España durante 2022

buscadores web más usados en españa 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite

Más que evidente es el dominio de Google a nivel mundial en lo que respecta a buscadores web y en España no es la excepción. El 95.51% del tráfico web procedente de buscadores provino de Google, superando claramente a sus más cercanos competidores, tales como Bing (2.94%), Yahoo! (0.98%) o DuckDuckGo (0.30%).

Lo más buscado en Google por los españoles durante 2021

En esta investigación no se podrían dejar a un lado los términos más buscados en Google por los españoles: entre todas las búsquedas que día a día se realizan en la plataforma, el término “Tiempo” sigue siendo el líder absoluto.

palabras más buscadas en google españa 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite

En segundo lugar aparece “El Tiempo”, mientras que «YouTube» se ubica tercero entre las palabras más buscadas en Google de España durante el 2021. Completan el top: “Traductor” (4), “Facebook” (5), «Barcelona» (6), «Google» (7), «Amazon» (8), «Marca» (9) y «Liga» (10).

Cabe destacar que “Coronavirus”, que cobró mucho mayor protagonismo en 2020, logrando ser el segundo lugar entre las palabras más buscadas en Google desde España, ya no aparece tan siquiera entre los 20 primeros lugares de esta lista.

Las redes sociales más usadas en España durante 2021

En lo que respecta a las redes sociales más utilizadas en España en el último año, WhatsApp ha quedado a la cabeza con el 91% de usuarios de redes en territorio español. Le acompañan en el podio sus «hermanas» de Meta: Facebook (2ª con el 73.3% de usuarios españoles) e Instagram (3ª, con el 71.1%).

redes sociales más usadas en españa 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite

En el cuarto lugar tenemos a Twitter, con el 46.7%, mientras que Facebook Messenger (otra app del conglomerado de Meta) es quinta, con 38.6%, mismo porcentaje que TikTok, que se sitúa sexta. Los diez primeros puestos de la lista de las redes sociales más usadas en España durante el 2021 la completan Telegram (séptima con 38.3%), Pinterest (octavo puesto con 32%), LinkedIn (noveno lugar con 30.5%) y Skype (décima con 23.2%).

Las redes sociales favoritas de los españoles en 2021

Una cosa son las redes sociales más utilizadas pero otra muy diferente es medirlas por su nivel de favoritismo entre el público. En tal sentido, WhatsApp no solo es la plataforma más usada, sino que también es la máxima favorita de los internautas españoles y el 39.7% de ellos lo ratifica en este estudio de We Are Social y Hootsuite.

redes sociales favorita españa 2022

Fuente: We Are Social / Hootsuite

En cuanto a popularidad en el país, nuevamente las apps de Meta copan el podio: en segundo lugar está Instagram con 21.4% de favoritismo y Facebook se ubica tercera con 12.2%. Le siguen Twitter, la plataforma número 4 en esta lista con 6.2% de preferencia en los usuarios españoles, TikTok en la casilla 5 con 4.8%, Telegram (6) con 3.4%, Pinterest (7) con 2.1%, LinkedIn (8) con 1.4%, Discord (9) con1.2% y Facebook Messenger cerrando la lista en el décimo lugar con 0.5% de popularidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram