La generación Z, jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, se han convertido en un importante filón para las marcas que tienen muy en cuenta su perfil consumidor, completamente diferente a la generación que les precede, los milennials.

La mayoría de instagramers cuenta entre sus seguidores con una gran masa de jóvenes de esta generación, llegando a rozar en algunos casos el 80% de su comunidad. Es el caso de Úrsula Corberó, que encabeza este ranking con más de 5 millones de seguidores de la generación Z entre sus followers.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• La última vez que salto del veintitrez • By @chinodarin

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

El año pasado la líder de este ranking era Aída Domenech, más conocida como @dulceida, que acumulaba en marzo de 2018 una legión de más de 1,4 millones de seguidores en Instagram pertenecientes a esta generación.

En esta segunda edición del ranking, la catalana cae a la sexta posición, tras cinco actores de la serie La Casa de Papel con redes sociales muy potentes cuyo target coincide con esta generación. En el ranking de 2018 detrás de Dulceida aparecía Paula Gonu, con 1’2 millones de seguidores y Óscar Casas con 1 millón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias @vanityfairspain por este pedazo de reportaje! Se va acercando el estreno de “INSTINTO” 😏 @movistarplus @bambuprodu

Una publicación compartida de Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) el

Jaime Lorente, por su parte, obtiene la segunda posición. Miguel Herrán completa el podio.

SamyRoad ha elaborado la segunda edición de este ranking de influencers en función del número de seguidores pertenecientes a esta generación. Lo ha hecho analizando 950.000 cuentas en Instagram y segmentando su audiencia por edad. Estos son los ídolos de la generación Z en redes sociales:

  1. Ursula Corberó (ursulolita): + 5M de seguidores de la Generación Z 
  2. Jaime Lorente (jaimelorentelo) +4,2M de seguidores de la Generación Z 
  3. Miguel Herrán (miguel.g.herran) + 3,6 M seguidores de la Generación Z 
  4. Álvaro Morte (alvaromorte) +2,6M de seguidores de la Generación Z
  5. Ana Jara Martínez (anajaramartinezok) + 2,4M seguidores de la Generación Z
  6. Aída Domenech (Dulceida) + 1,9M seguidores de la Generación Z
  7. Miguel Ángel Silvestre (miguelangelsilvestre) +1,6M seguidores de la Generación Z
  8. Paula Echevarría (pau_eche) +1,4M seguidores de la Generación Z
  9. Paula Gonu (paulagonu) +1,3M seguidores de la Generación Z
  10. Óscar Casas (oscar_casas_) +1,2M seguidores de la Generación Z

“La generación Z son los jóvenes que están a punto de desbancar a los milennials. Han nacido en la era digital, no conciben el mundo sin tecnología y no lo entienden sin Internet. Para ellos, las redes sociales son inherentes a las personas y por eso las marcas se están fijando en ellos desde hace tiempo para hacer márketing de influencers”, asegura Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, empresa que desarrolla campañas publicitarias con influencers para grandes marcas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram