Todo lo que necesitas saber sobre Squad Busters, la app más descargada de España en el último mes

Squad Busters combina los personajes de otros juegos de Supercell como Clash Royal, Hay Day o Brawl Stars para traer una experiencia nueva.
Imagen del juego para movil Squad busters
3 de mayo de 2024
Copiar enlace

Seguramente, has escuchado hablar de Supercell o de alguno de sus muchos juegos, como Clash of Clans, Clash Royale, Brawl Stars o Hay Day. Esta empresa finlandesa de desarrollo de videojuegos para móviles ya ha abierto la descarga al público general de su más reciente juego creado, Squad Busters, en el que mezcla personajes de sus franquicias anteriores, llamando la atención del consumidor. 

De esta manera esta aplicación ya es la más descargada de España del último mes según Data.ai.

Qué es Squad Busters

Su primera versión beta se lanzó en febrero de 2023 en Canadá, disponible para sistemas operativos Android por 10 días. Para mayo de ese mismo año, se lanzó la segunda fase beta para Canadá, España y México para dispositivos Android 12 o más avanzados. En esta última, se incorporaron las funciones, que permiten juntar tres luchadores iguales en un mismo personaje; los mods, que se eligen aleatoriamente al comenzar la partida; y un nuevo mundo con personajes y monstruos nuevos.

Por último, en abril de este año se ha anunciado el lanzamiento global del juego para dispositivos Android e iOS y durante el último mes se ha convertido, según datos de Data.ai, en uno de los videojuegos más descargados de España. Brawl Stars, otro de los juegos más populares de la empresa, también se encuentra en este ranking. Aunque el lanzamiento global es el 29 de mayo.

Apps más descargadas en España en abril
Apps más descargadas de España en Abril de 2024. Fuente: Data.ai

En qué consiste Squad Busters

La idea central de Squad Busters es un juego casual de estrategia, en el que se incluyen personajes de Clash of Clans, Hay Day, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. Como es habitual, Supercell utiliza las monedas como recompensas, cofres que desbloquean mejoras, esmeraldas y compras dentro de la aplicación para subir de nivel más rápidamente. Cuenta con 27 personajes de 3 calidades (comunes, especiales y únicas), 3 mundos y personajes que pueden ser desbloqueados en cualquier punto del juego.

Las monedas y gemas se pueden a partir de otros escuadrones, botín disperso en el mapa y monstruos. Con las monedas se pueden adquirir cofres para obtener nuevos personajes que se unan al escuadrón, mientras que con las gemas se puede clasificar en la partida, puesto que el jugador que ha acumulado mayor cantidad de gemas al finalizar el juego, gana.

Recompensas que puedes obtener en squad busters

A pesar de esto, la ventaja es que Squad Buster es gratuito y no tiene anuncios dentro del juego, además de que tiene una mecánica de juego sencilla con una interfaz perfecta para smartphones.

Cómo se juega

Supercell ha tomado el mismo camino que en otros juegos, distintos escenarios que deben ser explorados creados con un estilo que ya es característico del estudio. El juego usa la función «auto battler» para agilizar las partidas, es decir, los personajes actúan de forma automática al acercarse a los contrincantes y los elementos interactivos. El jugador solo debe encargarse de controlar el desplazamiento por el escenario y acciones básicas, como correr.

En las batallas los usuarios se enfrentan a otros jugadores y NPCs, dentro de un escenario que a medida que se explora deja ver enemigos, cofres y numerosos items. Los cofres permiten ir añadiendo luchadores a un equipo y mientras más jugadores tenga más oportunidades hay de ganar los enfrentamientos directos. Los luchadores también se pueden combinar para fortalecer otros personajes.

Un detalle que llama mucho la atención es que los luchadores provenientes de otras franquicias de Supercell conservan sus habilidades, por lo que es importante conocerlos. Por ejemplo, Greg es ideal cuando se necesita talar árboles.

Imagen: Supercell

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.