Facebooktwitterlinkedin

Para los pequeños negocios las redes sociales son una herramienta indispensable a la hora de ganar visibilidad y construir una comunidad. Ya que estas les ofrecen un medio masivo por medio del cual ganar presencia online, además de garantizar una mayor conexión con el público objetivo, fomentando el crecimiento y el engagement.

Sin embargo, mantenerse al día con las tendencias que hacen que el contenido sea más relevante puede ser un trabajo pesado y algo difícil. Especialmente para los pequeños negocios que no pueden contar con equipos de trabajo especializados en esta área. Por ello, TikTok ha decidido reforzar sus herramientas para impulsar la creación de contenidos publicitarios.

TikTok, Vimeo y Canva, una alianza para impulsar la publicidad en la plataforma de vídeos cortos

La red social de vídeos cortos ha anunciado una alianza con Vimeo y Canva, que ayudará a impulsar el contenido publicitario de los pequeños negocios dentro de la aplicación. Ambas empresas se encuentran entre las herramientas líderes en comunicación visual a nivel mundial: Vimeo, como red social de vídeo con 200 millones de usuarios, y Canva como herramienta gratuita para la creación y edición de contenidos en imagen y vídeo. Así, la incorporación de sus soluciones al catálogo de herramientas creativas de TikTok supondría una gran ayuda para los pequeños negocios.

Top +20: Las mejores herramientas Social Media para potenciar tu estrategia en redes sociales (2021)

Como plantea la red social en su blog, este tipo de contenido creativo para anuncios implica una carga adicional para los emprendedores que utilizan su plataforma, quienes además suelen cumplir con todas las tareas adicionales que presenta un negocio por ellos mismos, o con un equipo muy limitado.

“Para los propietarios de pequeñas empresas, nunca habrá tiempo suficiente en un día para enfrentarse al mundo. Son los directores generales, los contables, los gestores de las redes sociales y los cimientos de nuestras comunidades. Ya tienen suficientes tareas en sus listas de pendientes, y averiguar cómo hacer anuncios creativos en TikTok ya no es una de ellas.”

De tal forma, la adición de las soluciones creativas visuales de estas dos compañías permitirá agilizar el proceso de creación y desarrollo de las campañas publicitarias dentro de su plataforma, permitiendo que los anunciantes puedan enfocar el tiempo e inversión ahorrados en impulsar el crecimiento de su negocio. Ambas herramientas se encontrarán bajo la nueva subcategoría de herramientas creativas de TikTok llamada Creative Partners, o Socios Creativos.

Las nuevas herramientas se irán desplegando para un grupo seleccionado de pequeños negocios para evaluar su desarrollo y aceptación dentro del ecosistema de la aplicación.

Una forma de crear contenido más ágil y económica

Estas integraciones facilitarán que puedan crear su contenido publicitario de una manera más simple y rápida sin comprometer la calidad del producto final.

«TikTok es un canal vital para llegar a los clientes y convertirlos en línea, pero para las pymes que tienen recursos limitados, el vídeo suele ser demasiado complejo y caro para hacerlo bien. Vimeo Create simplifica fundamentalmente el proceso de creación de contenido de calidad profesional a escala». Explica Richard Bloom, SVP, Desarrollo de Negocios en Vimeo, sobre este proceso de simplificación del trabajado detrás de una campaña de anuncios.

Tal y como explica TikTok, Vimeo Create se trata de una herramienta de producción de video impulsada por IA que permite a los anunciantes producir y publicar anuncios directamente en TikTok Ad Manager en minutos. TikTok y Vimeo también colaboraron en el desarrollo de plantillas de vídeo personalizadas disponibles exclusivamente en Vimeo Create, optimizadas para la plataforma TikTok. Este es un ejemplo de vídeo creado con esta herramienta.

Por otro lado, la herramienta de Canva incorpora más de 50 plantillas que ayudarán a dinamizar el contenido publicitario, ayudando a que las marcas de pequeños negocios se mantengan vigentes dentro de las tendencias cambiantes de TikTok. Todo ello sin la necesidad de poseer un conocimiento extensivo en materia de marketing o diseño, creando mejores oportunidades para los negocios. Como explica Kate Marsden, responsable de marketing de Canva, la aplicación siempre se ha enfocado en ofrecer soluciones de visuales accesibles para todo tipo de usuarios.

“Desde el primer día, la misión de Canva ha sido capacitar al mundo para diseñar democratizando el acceso a herramientas tradicionalmente complejas y costosas. Estamos muy contentos de integrarnos con TikTok e igualar las condiciones para que los creadores de contenidos y los propietarios de pequeñas empresas desarrollen contenidos realmente auténticos, atractivos y visualmente atractivos con la sencilla plataforma de Canva y su creciente biblioteca de plantillas”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!