Facebooktwitterlinkedin

En el ecosistema actual de las redes sociales los influencers y creadores de contenido se han vuelto en un factor clave. Estos son quienes generan las nuevas tendencias y alimentan la tracción de usuarios en estas plataformas a partir de sus publicaciones, vídeos, etc. De esta manera, con el mayor impacto que han ganado estas figuras del mundo digital, su trabajo se ha vuelto igualmente más demandante, pues deben mantenerse a la altura de las exigencias de calidad y creatividad de los usuarios.

Este crecimiento ha dado pie a la creación de nuevos y mejores programas de monetización para los usuarios en las plataformas digitales. Lo que incluso ha generado una amplia competitividad entre las diferentes aplicaciones para conservar a su comunidad. En este orden de ideas, TikTok ha lanzado una propuesta de monetización para sus usuarios bajo una nueva función de «Tips», o propinas, que va en la línea de lo que hemos visto en otras redes sociales en los últimos meses, como en el caso de Twitter Blue.

TikTok prueba una nueva función de propinas con la que los creadores recibirán el pago completo hecho por los usuarios

TikTok se ha abierto paso hasta la cima del entorno de las redes sociales con la intención de mantener un lugar entre las plataformas más importantes del ecosistema digital. Para lograrlo, la compañía de origen chino se ha dedicado a desarrollar nuevas herramientas y funciones para impulsar las experiencias tanto de usuarios como de los creadores que hacen vida en su plataforma.

La función de tips, o propinas, es una de las últimas incorporaciones de la red social a su catálogo de mejoras, y supone una nueva vía de monetización para los creadores. Esta nueva herramienta fue expuesta por la tiktoker Jera Bean, quien destacó la nueva opción integrada en el menú de creadores.

@jera.bean ✨TIKTOK NEWS AND UPDATES✨ the TIP feature: more info! #tiktokupdates2021 #tiktokupdates #tiktoknewfeature ♬ Time (Instrumental) – MKJ

De acuerdo a lo presentado por la influencer, para acceder a esta nueva función es necesario realizar una solicitud a la red social. Un proceso que parece ser bastante rápido, ya que al día siguiente Jera ya contaba con una respuesta y la activación de esta nueva función en su perfil de TikTok. Asimismo, al aprobarse la solicitud aparecerá un nuevo botón en el perfil del creador bajo el nombre de Tips. Al ingresar a este los usuarios podrán enviar pagos a sus creadores preferidos con cantidades predeterminadas de 5, 10 o 15 dólares. También pueden enviar la cantidad que deseen a partir de un mínimo de 1$, además también podrán escoger que las propinas sean anónimas.

Además, cabe destacar que esta nueva función permitirá que los creadores reciban la totalidad del dinero enviado. Es decir, que TikTok no cobrará ninguna comisión sobre las propinas que los usuarios quieran enviar a los creadores.

Una nueva función para influencers de tamaño medio y grande

De acuerdo a lo mostrado en uno de los vídeos de Jera, el proceso de solicitud para esta función es bastante simple. Según indica la aplicación, los creadores deben contar con una buena reputación, y cumplir con las políticas de comunidad de TikTok, así como aceptar los términos y condiciones de esta función, a los que pueden acceder desde la misma ventana de la aplicación. De la misma forma, deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, como tener un mínimo de 100.000 seguidores en la red social. Igualmente deben ser perfiles de usuarios con mayoría de edad, es decir, que tengan 18 años en adelante o de lo contrario no podrán solicitarlo.

Por otra parte, TikTok aún no ha ofrecido mayores declaraciones sobre esta nueva función, en términos de disponibilidad o usabilidad. Sin embargo, hemos visto que algunos usuarios ya han podido acceder a ella, e incluso ha sido probada. De una forma u otra, con esta incorporación TikTok afianza su posición en el panorama de las redes sociales, generando un espacio más prolifero para el desarrollo de los creadores de contenido.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!