Dónde están las tiendas de Aliexpress en España

Aliexpress España sigue ampliando su presencia física en nuestro país, con tiendas que reúnen a los productos más populares de su marketplace.
aliexpress tienda barcelona
6 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Con el paso de los años, Aliexpress, el marketplace del Grupo Alibaba, ha ido aumentando su popularidad en nuestro país, hasta convertirse en una de las principales referencias a la hora de comprar online en España. Sin embargo, este crecimiento de la empresa no se ha limitado solamente al canal online: lo que empezó como una experiencia piloto se ha convertido en una constante y actualmente ya hay una docena de tiendas de Aliexpress en España. Veamos dónde se sitúan.

Dónde están las tiendas de AliExpress en España

Andalucía

Sevilla

AliExpress abrió en noviembre de 2021 la primera tienda AliExpress Plaza en Andalucía, localizada en Sevilla como parte del 11.11 Día Mundial del Shopping, en colaboración con partners locales. La tienda, situada en el Centro Comercial Lagoh, cuenta con una extensión de 335 m2, y unos 1.000 productos diferentes de cerca de 50 marcas distintas, entre las que se encuentran algunas de primera línea como Xiaomi, Ikohs, InnovaGoods o Braun, entre otras. Las principales categorías de productos presentes en la tienda son tecnología de consumo, móviles, televisión, productos con licencia y belleza.

«Estamos encantados de poder ver la apertura de la primera tienda AliExpress Plaza en Sevilla con el apoyo de colaboradores locales, como parte del 11.11 Día Mundial del Shopping. Nuestro mercado online tiene muchos clientes en Andalucía -especialmente en Sevilla- y esta nueva tienda les proporciona una forma adicional de conectar con nuestra marca, a la vez que refuerza la propuesta de relación calidad-precio de AliExpress.» Mencionó William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Francia. «Con la apertura de la tienda el 11.11, los clientes de Sevilla podrán disfrutar de grandes ofertas en la tienda de Lagoh, además de miles de ofertas online en la App de AliExpress.», añadió Wang.

Cataluña

Barcelona

En septiembre de 2021 AliExpress abrió su cuarto AliExpress Plaza en España en el Centro Comercial Westfield La Maquinista de Barcelona. Este punto de venta llegaba para reforzar la presencia omnicanal de la marca en el país y, particularmente, en Barcelona, ya que esta nueva apertura supone la tercera tienda AliExpress Plaza dentro de la ciudad.

Con una extensión de cerca de 300 metros cuadrados, la tienda AliExpress Plaza en Westfield La Maquinista exhibe más de 1.000 productos populares online de diferentes marcas españolas e internacionales, en categorías como tecnología de consumo, televisores, móviles, ordenadores y decoración del hogar, entre otros.

“A medida que continuamos adaptándonos al nuevo entorno minorista y luchamos, junto con empresas de todos los tamaños, para superar las consecuencias de la pandemia, la apertura de nuevas tiendas físicas AliExpress Plaza, con el apoyo de socios locales, es una muestra de nuestros esfuerzos para llegar a más clientes en uno de los mercados más importantes a nivel mundial para AliExpress, además de ayudarnos a seguir desarrollando nuestra marca en España ”, explicó en la inauguración William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.

L’Hospitalet de Llobregat

El local del Centro Comercial Gran Vía 2 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se convirtió en el emplazamiento de la tercera tienda del gigante chino en España, tras la apertura de las tiendas de Madrid y Barcelona en 2019.

Con una extensión de 280 metros cuadrados, la tienda ofrece una selección de más de 800 de los productos más populares en el marketplace online, tanto de marcas nacionales como internacionales, de categorías como tecnología, consumo, móviles, televisores, ordenadores y hogar, entre otros.

Entre los productos disponibles en las tiendas AliExpress Plaza en nuestro país destacan reconocidas marcas españolas como Cecotec, Mr. Wonderful, MP, Enfel o InnovaGoods, entre otras.

Esplugues de Llobregat

La primera tienda física de AliExpress en el área de Barcelona abrió sus puertas en 2019 en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Comunidad de Madrid

La apertura de su primera tienda en España en 2019 se saldó con grandes aglomeraciones de público. Esta tienda, situada en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos, fue la primera que el gigante chino abrió tanto en nuestro país como en Europa.

La tienda, con 740 metros cuadrados de superficie, está dividida en diferentes zonas: al entrar se encuentra la zona “venta caliente” en la que se muestran los productos más vendidos. En los laterales de la tienda se encuentran espacios específicos para marcas tecnológicas, como son Xiaomi, Samsung, Huawei y Apple, entre otras más.

También cuenta con islas en la parte central, en la que se encuentran categorías destacadas de productos de Aliexpress como son los populares patinetes eléctricos, aspiradores inteligentes y auriculares.

Existe también una zona de experiencias, que incluye espacios para que los gamers prueben las consolas y accesorios, pruebas de drones en un espacio cilíndrico protegido, y por último, la zona para eventos, que podrán aprovechar las marcas para lanzar productos y presentarlos a los clientes y medios.

Pero la presencia de Aliexpress en la Comunidad de Madrid no se limita a Arroyomolinos. Con el tiempo ha ido ampliando su presencia, y actualmente el gigante dispone de otros puntos de venta físicos en la capital, como en el Centro Comercial Plaza Norte, Centro Comercial La Vaguada, Calle de Bravo Murillo, Centro Comercial Plaza Río, Centro Comercial La Gavia, además de otra en el centro comercial Parquesur de Leganés.

Euskadi

Barakaldo

La tienda de Aliexpress en Barakaldo, abierta en marzo de 2023, está en el interior del centro comercial Max Center,en la planta alta, al lado de los locales de Cortefiel y Druni.

Vitoria

Este local de AliExpress Plaza en Vitoria está situado en el centro comercial El Boulevard de Vitoria, situada frente a Media Markt, en la planta baja. Su catálogo está destinado especialmente a las categorías de hogar y a la tecnología.

 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.