Facebooktwitterlinkedin

La quinta tienda física de AliExpress en España abrirá el próximo 2 de octubre en el centro comercial Parquesur de Leganés, en lo que supone un paso más en la estrategia omnicanal del gigante chino en nuestro país. La apertura de este nuevo establecimiento, con una superficie de unos 400 metros cuadrados, vendrá acompañada de una semana de descuentos y promociones en los productos disponibles, algunos de los más populares en el marketplace online. Esta apertura precederá a un nuevo punto de venta en España, esta vez en Sevilla, en el centro comercial Lagoh.

Dónde están las tiendas de AliExpress en España

Barcelona

El pasado 18 de septiembre AliExpress abrió su cuarto AliExpress Plaza en España en el Centro Comercial Westfield La Maquinista de Barcelona. Este punto de venta llegaba para reforzar la presencia omnicanal de la marca en el país y, particularmente, en Barcelona, ya que esta nueva apertura supone la tercera tienda AliExpress Plaza dentro de la ciudad.

Con una extensión de cerca de 300 metros cuadrados, la tienda AliExpress Plaza en Westfield La Maquinista exhibe más de 1.000 productos populares online de diferentes marcas españolas e internacionales, en categorías como tecnología de consumo, televisores, móviles, ordenadores y decoración del hogar, entre otros.

“A medida que continuamos adaptándonos al nuevo entorno minorista y luchamos, junto con empresas de todos los tamaños, para superar las consecuencias de la pandemia, la apertura de nuevas tiendas físicas AliExpress Plaza, con el apoyo de socios locales, es una muestra de nuestros esfuerzos para llegar a más clientes en uno de los mercados más importantes a nivel mundial para AliExpress, además de ayudarnos a seguir desarrollando nuestra marca en España ”, explica William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.

“Nuestro equipo está trabajando arduamente para mejorar la experiencia del consumidor, a medida que nos acercamos a la temporada de compras más importante del año, que comienza con nuestro evento más grande en el calendario: el 11.11. La apertura de la tienda en Westfield La Maquinista llega en el momento adecuado para tener una presencia más amplia y mejorada de AliExpress en España”, finalizó Wang.

L’Hospitalet de Llobregat

El pasado 3 de julio, en el Centro Comercial Gran Vía 2 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se convirtió en el emplazamiento de la tercera tienda del gigante chino en España, tras la apertura de las tiendas de Madrid y Barcelona en 2019.

Con una extensión de 280 metros cuadrados, la tienda ofrece una selección de más de 800 de los productos más populares en el marketplace online, tanto de marcas nacionales como internacionales, de categorías como tecnología, consumo, móviles, televisores, ordenadores y hogar, entre otros.

“La popularidad de nuestra marca en España nos enorgullece y motiva para seguir mejorando. Por ello, continuaremos invirtiendo recursos para cumplir las expectativas de nuestros clientes en cada una de sus compras, tanto en canales online como en espacios físicos”, explicó en aquel momento Wang.

Entre los productos disponibles en las tiendas AliExpress Plaza en nuestro país destacan reconocidas marcas españolas como Cecotec, Mr. Wonderful, MP, Enfel o InnovaGoods, entre otras.

“Potenciar la digitalización de vendedores y marcas españolas es fundamental para nuestro ecosistema, por lo que disponer de productos nacionales en todas las tiendas físicas AliExpress Plaza es un logro significativo en su proceso de crecimiento en nuestra plataforma”, destaca Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia. “Seguiremos impulsando su desarrollo, mientras navegamos conjuntamente hacia la alentadora realidad post-pandemia”, añade Estela.

Esplugues de Llobregat

La primera tienda física de AliExpress en el área de Barcelona abrió sus puertas en 2019 en el centro comercial Finestrelles Shopping Centre, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Madrid

Las tiendas Aliexpress Plaza en España siguen todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad en las experiencias de compra de los clientes. Algo relevante teniendo en cuenta el impacto que causó la apertura de su tienda madrileña en 2019, con grandes aglomeraciones de público. Esta tienda, situada en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos, fue la primera que el gigante chino abrió tanto en España como en Europa.

La tienda, con 740 metros cuadrados de superficie, está dividida en diferentes zonas: al entrar se encuentra la zona “venta caliente” en la que se muestran los productos más vendidos. En los laterales de la tienda se encuentran espacios específicos para marcas tecnológicas, como son Xiaomi, Samsung, Huawei y Apple, entre otras más.

También cuenta con islas en la parte central, en la que se encuentran categorías destacadas de productos de Aliexpress como son los populares patinetes eléctricos, aspiradores inteligentes y auriculares.

Existe también una zona de experiencias, que incluye espacios para que los gamers prueben las consolas y accesorios, pruebas de drones en un espacio cilíndrico protegido, y por último, la zona para eventos, que podrán aprovechar las marcas para lanzar productos y presentarlos a los clientes y medios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!