El gran marketplace del gigante chino Alibaba está de estreno. La apertura de la nueva tienda de Aliexpress en Madrid, su primera tienda física en Europa, se realizó este domingo 25 de agosto a las 12 del mediodía en el centro comercial Xanadú, una apuesta con la que podrá fortalecer su presencia en España, permitiendo a los usuarios conocer más de 1.000 productos de 60 fabricantes, en su mayor parte tecnológicos, de forma directa.

Madrid: la primera ciudad en Europa en contar con una tienda física de Aliexpress

La primera tienda de Aliexpress en Madrid cuenta con 740 metros cuadrados, pero eso no fue suficiente para las cerca de 3.000 personas que se encontraban este domingo a sus puertas, de los cuales solo los primeros 500 clientes lograron optar por uno de los regalos que el gigante del eCommerce chino ofreció como parte del festejo de su inauguración.

Esta no es la primera vez que se pasa del online al offline Aliexpress en Madrid, ya que el pasado 11 de noviembre, para celebrar el “Día de los Solteros” en España, el gigante asiático creó la primer pop up store en alianza con El Corte Inglés en el centro comercial de Sanchinarro.

Amazon sigue los pasos de Aliexpress y abre su primera pop up store en Madrid

Así que la ubicación de la nueva tienda de Aliexpress en Madrid, ahora permanentemente abierta, no ha sido resultado de la casualidad. España es el tercer mercado más importante para Aliexpress, solo por detrás de Rusia y estados Unidos, y cerca del 40% del total de usuarios de este gran marketplace se encuentran en Madrid y Cataluña.

En primer lugar, los clientes de Aliexpress en Madrid podrán tocar y probar los productos que ofrece su inmenso marketplace, lo que representa un nivel de exposición para las marcas, y por supuesto, se podrá fortalecer (aún más) la presencia de Aliexpress en España, ganando más popularidad.

“Queremos conectar directamente con los consumidores”, aseguró William Wang, director general de Aliexpress para España y Portugal, mientras Rubén Bautista, responsable de operaciones afirmó que lo que busca la presencia de Aliexpress en Madrid es que los clientes dejen de percibirnos como una tienda asiática, lejana, que se sepa que estamos en España, acercar el concepto”.

Aliexpress ya cuenta con 3.000 vendedores españoles y espera triplicar esa cifra este año

Un enfoque que comenzó con Aliexpress Plaza, una categoría dentro de su gran marketplace, en la que 3.000 empresas españolas venden alrededor de 10.000 productos, junto con otras marcas internacionales y chinas con entregas entre 2 a 5 días hábiles en la Península Ibérica.

Así es la tienda de Aliexpress en Madrid

La nueva tienda física de Aliexpress en Madrid está dividida en diferentes zonas: al entrar se encuentra la zona “venta caliente” en la que se muestran los productos más vendidos. En los laterales de la tienda se encuentran espacios específicos para marcas tecnológicas, como son Xiaomi, Samsung, Huawei y Apple, entre otras más.

También cuenta con islas en la parte central, en la que se encuentran categorías destacadas de productos de Aliexpress como son los populares patinetes eléctricos, aspiradores inteligentes y auriculares.

Existe también una zona de experiencias, que incluye espacios para que los gamers prueben las consolas y accesorios, pruebas de drones en un espacio cilíndrico protegido, y por último, la zona para eventos, que podrán aprovechar las marcas para lanzar productos y presentarlos a los clientes y medios.

Cómo comprar en Wish: opiniones y análisis del eCommerce más polémico [2019]

La apertura de la nueva tienda física de Aliexpress en Madrid supera todas las expectativas

Como era de esperarse, la cola para entrar a esta nueva tienda física de Aliexpress ha sido inmensa, y no ha dejado de crecer hasta la apertura. La expectativa se mantuvo al máximo desde el pasado viernes, y estas han sido algunas de las primeras reacciones en redes sociales:

https://twitter.com/ionantolin/status/1165677390401626112

Imagen: BGD Abogados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram