Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat no quiere quedarse atrás. Quiere probar cosas nuevas. Así que su última apuesta es sumarse al e-commerce, o lo que viene siendo lo mismo: el mercado electrónico. Por ello, pretende convertir la sección Snapchat Discover en una plataforma donde los usuarios puedan hacer sus compras. Fácil, sencillo y para toda la familia. ¡Como debe ser!

Pero ¿por qué ha tomado esta decisión? ¿Se ha vuelto loco Snapchat? No. El crear una plataforma de e-commerce no ha sido una decisión tomada a la ligera. Snapchat necesita ingresos y el comercio electrónico es la salida más rápida que puede tener para monetizar a sus más de 100 millones de usuarios diarios.

La aplicación de mensajería efímera ya intentó obtener ingresos con la venta de filtros por geolocalización a marcas y empresas, pero la idea no gustó demasiado. Tanto es así, que dejó atrás esta idea. Desde ese momento, Snapchat decidió centrarse en otros proyectos que fuesen más rentables. 

Snapchat Discover para hacer compras

Si bien es cierto, la nueva apuesta de Snapchat por el comercio electrónico es una noticia que ha dado mucho de que hablar. Han sido muchos los comentarios que se han hecho sobre el tema. Nosotros nos quedamos con los de Joanna Coles, editora jefe de la revista Cosmopolitan y miembro de la directiva de Snapchat, quien ha asegurado que muy pronto los usuarios podrán hacer compras a través del nuevo canal en Discover. Una nueva plataforma que será creada por Snpachat junto con Hearst -una empresa de medios- y que pronto estará disponible. Aunque hoy no será el día.

La declaración de Coles confirman muchos de los rumores que se hicieron durante el año pasado, en 2015. En concreto, confirma lo que WWD -sitio web dedicado a la moda- ya reveló: los planes de Hearst y Snapchat para crear una plataforma de e-commerce. Ay, Snapchat… ¡Te han pillado!

Los próximos movimientos de Snapchat

Pero ojo. Que la cosa no termina aquí. Según cuenta Re/Code, además de esta “tienda online”, Snapchat quiere que los usuarios tengan más poder de decisión sobre la sección Discover y por ello creará un programa de suscripciones. Sí. Lo que estás leyendo. ¿Qué consigue con esto? Lo que consigue es contentar a los miles y miles de usuarios que tiene (que no es poco) y que ellos mismos puedan elegir directamente qué contenido quieren ver. Sin duda, una buena noticia para (todos) los fans de Snapchat.

Con este cambio -que, en principio, se hará efectivo en mayo-, los usuarios podrán ver (únicamente) las publicaciones de los medios a los que se suscriban. Unas publicaciones que aparecerán en la sección de Historias (Stories), donde también se encuentran las publicaciones de los perfiles a los que siguen.

De esta forma, no solo contenta a sus usuarios más fieles, sino también a los medios, ya que ahora afortunada (o desafortunadamente) sus publicaciones serán más visibles y no quedarán en una sección fuera del alcance del usuario. Si es que Snapchat piensa en todo… ¿verdad?

 

Shares