Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Snapchat saltó a la fama algunos años atrás cuando sus creadores rechazaron una oferta de compra por el gigante Facebook. Ahora, la aplicación de “mensajería efímera” se prepara para dar un salto hacía otro sector, el del comercio electrónico.

Esta vez, Snapchat se introducirá en nuevos campos a través de invertir en otra aplicación movil, llamada “Spring“, la cual se dedica justamente a este campo.

Según el sitio Recode, la inversión se genera tras la inyección financiera de 25 millones de dólares hacía Spring en abril del 2015.  Esto también coincide con el hecho de que hace poco Snapchat presentó Snapcash, una solución para enviar dinero a amigos a través de la app. Esta característica fue integrada en la versión de Snapchat para Android en noviembre 2014, permitiendo a los usuarios añadir su tarjeta de crédito y enviando ese crédito a través de los ya famosos “mensajes efímeros”.

Esto pues, tiene más sentido cuando uno se percata de que la información bancaria y financiera de Snapcash ya tiene una base de datos solida dentro del “Ecosistema Snapchat”, por lo que la inversión en Spring tiene mayor relevancia.

Debemos de mencionar que Snapchat no es la única aplicación de mensajería instantánea que se abre paso con el comercio electrónico. Su contra parte, Messenger de Facebook, ya anunció que próximamente también incursionará en el “asunto” de envío de dinero entre usuarios vía una plataforma.

Algunos consideran que estos lanzamientos son muy parecidos al ya existente  WeChat, líder del sector de mensajería instantánea móvil en China. Éste tomó conciencia de las ventajas de introducir el eCommerce en su plataforma hace ya tiempo. En WeChat, los usuarios pueden realizar transacciones como la compra de boletos de avión desde la misma aplicación.

Un poco más acerca de Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

La aplicación permite tomar fotografías, vídeos, textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos. Estos contenidos “ráfaga” se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario.

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de USD.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario